?

Hubo alta demanda para ingresar al Isenco: Federico Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/08/2011

**A pesar de ser carrera de 5 años

El Secretario de Educación en el Estado, Federico Rangel Lozano, aseguró que a pesar que se dio a conocer que la licenciatura de preescolar y primaria del ISENCO será de cinco años a partir de este ciclo escolar, se tuvo una alta demanda para ambas carreras, ya que se registraron alrededor de 652 aspirantes.

Señaló que esta demanda representa la posibilidad de fortalecer las competencias profesionales al final del camino, “el perfil de egresos de los estudiantes para tener mejor desarrollo como docentes implica, además, que se tomen decisiones en un momento dado que obedezcan a la vocación que se tiene para la carrera, lo cual es importante”.

Rangel Lozano comentó que la población de educación primaria y preescolar a nivel nacional disminuye, “en los últimos años no hemos tenido plazas para profesores de primaria; en preescolar es una situación distinta porque no se ha cumplido con el precepto constitucional del artículo tercero de la obligatoriedad de los tres grados de educación preescolar porque no se han enviado plazas del gobierno federal”.

Agregó que en el caso de Colima se tiene como ejemplo nacional el que cubrimos el 100 por ciento de la demanda de segundo y tercero, mas no de primero porque no tenemos esa situación, “estamos explorando como avanzar para lograr dar servicio educativo en primero, pero con esfuerzos del gobierno estatal, y mencionar que hay que valorar esto para tomar una decisión que obedece a una vocación, pero también de decisión en el mercado laboral”.

El Secretario de Educación consideró que a pesar de que en los próximos años, hasta el 2015, se tendrá una burbuja que irá creciendo la población de primaria y preescolar y secundaria en Colima y después de ese año disminuirá, “Colima se mueve aparte en el esquema del número de personas que llegan a municipios como Manzanillo, Colima y Tecomán, inclusive Villa de Álvarez es una situación que hemos planteado a nivel nacional para obtener más plazas”.

Rangel Lozano comentó que en este año no se tuvo respuesta por parte de la federación en el caso de primaria, “esperábamos hubiera plazas por parte del gobierno federal, por lo que las que se sometieron a concurso fueron por parte del gobierno del estado, en acuerdo con secciones 6 y 39 del SNTE”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.