?

Entrega Gobernador Parque Deportivo en El Chamizal

Administrador Colimapm | Tecomán | 11/06/2019

*Coadyuvará en la reconstrucción del tejido social, indicó *Analiza JIPS retos de Manzanillo *Participa en reunión de la Comisión Consultiva del Puerto de Manzanillo

Tecomán, Col. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo entrega de la rehabilitación del Parque Deportivo de El Chamizal en el municipio de Tecomán, en donde además otorgó material deportivo para quienes hacen uso de los espacios que lo componen.

En el acto, el mandatario estatal refirió que es prioridad de su administración contar con espacios adecuados para hacer ejercicio y ello, coadyuve en la reconstrucción del tejido social, lo cual -subrayó- es tarea de sociedad y gobierno.

Afirmó que un mejor Tecomán es tarea de todos y haciendo equipo, se logrará.

Dio a conocer que la obra que se ejecutó con recursos federales y estatales como parte del programa Espacios Públicos, tuvo una inversión de 2 millones 500 mil pesos.

Finalmente, Peralta Sánchez aseguró que se continúa avanzando en las necesidades sociales y una muestra clara fue la entrega de dicha obra.

Al detallar los trabajos realizados en el lugar, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR), José de Jesús Sánchez Romo, explicó que en obra civil y jardinería se rehabilitaron andadores existentes en losas dañadas, así como la construcción de banquetas nuevas y machuelos, entre otros.

Añadió que el parque deportivo cuenta con área de gimnasio, área de juegos infantiles y salón de usos múltiples que también fue rehabilitado.

En su oportunidad, el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano Ochoa agradeció al mandatario el apoyo brindado y se dijo convencido de que el diálogo y la cordialidad entre los tres órdenes de gobierno, dará mejores resultados.

Asimismo, sostuvo que el deporte y la cultura son elementos importantes en el desarrollo de la sociedad.

A nombre de los beneficiarios, el vecino de la colonia El Chamizal, Domingo Rodríguez Servín refirió que el complejo deportivo fomenta el deporte y el sano esparcimiento por lo que ponderó la importante obra para los vecinos del lugar.

En el evento también se contó con la presencia del secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, entre otros.

ANALIZA JIPS RETOS DE MANZANILLO

Manzanillo, Col. El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en reunión de la Comisión Consultiva del Puerto de Manzanillo se pronunció para lograr un mayor trabajo colegiado destinado a normar el progreso portuario hacia los siguientes años.

En las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API), el gobernador,  en su calidad de presidente de la Comisión Consultiva, dijo que en  Manzanillo se combinan tres visiones sobre el desarrollo: la que comprende al sector industrial, transportista y portuario; la que se relaciona con el turismo y los servicios en general y la que tiene que ver con la relación puerto ciudad,  que es la dimensión humana y social del municipio.

Indicó que la creación de estas comisiones consultivas en los puertos dotados de una administración integral fue para favorecer la comunicación entre los tres órdenes de gobierno, considerando al mismo tiempo a las cámaras empresariales, a los usuarios, concesionarios y prestadores de servicios, a los sindicatos y organismos cívicos y sociales, así como a las autoridades educativas, con el fin de enriquecer la actividad portuaria y su íntima relación con el orden urbano, ecológico y social. 

Por ello, la Comisión Consultiva es una instancia idónea para conocer de esas visiones y promover su articulación, pues entre sus objetivos está la promoción del desarrollo portuario y logístico, manteniendo el dinamismo de su crecimiento y reduciendo al mismo tiempo las posibles afectaciones a la sociedad, así como al entorno urbano y de vida.

"Me sumo como un actor más a esta Comisión Consultiva, haré la parte que me corresponde para que lo que aquí se acuerde, lo que de aquí emane, lo podamos convertir en una realidad" sostuvo.

Peralta Sánchez recordó que la Comisión Consultiva, creada en 2005,  logró atender algunos objetivos, pero están pendientes otros retos.

Además, el gobernador señaló que es pertinente que se empiece a pensar en una nueva Ley de Puertos que le dé un impulso al sistema portuario de la nación.

En su intervención, la directora general de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Claudia Cynthia Sánchez Porras, dijo que desde la visión del gobierno federal buscan que los puertos mexicanos ya deben servir mejor al país, a la economía y a la gente.

"Queremos que sean puertos sustentables, donde se eleven las condiciones de vida de los grupos de las regiones y necesitamos puertos eficientes, con un sistema de gestión portuaria transparente", expuso la funcionaria federal.

A esta reunión asistió el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg; el de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo; la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez Méndez; el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun; el director general de la API Manzanillo, Héctor Mora Gómez y la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.