?

Entrega MAM equipo de Cómputo a la Secretaría de Salud con inversión de 9 millones de pesos

Administrador Colimapm | Colima | 08/08/2011

Con el objetivo de dotar al paciente de un expediente clínico electrónico único, legible, completo y seguro, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregó equipo de cómputo a la Secretaría de Salud, con una inversión de 9 millones de pesos con presupuesto Federal y Estatal, con lo cual se logrará el equipamiento de 111 Unidades Médicas.

Durante su intervención, el mandatario estatal destacó que con la implementación de dicho expediente clínico electrónico, Colima se coloca una vez más como ejemplo nacional para el resto del país, en torno al aprovechamiento de las Tecnologías de la Información, en este caso, en materia de salud.

En ese sentido, Anguiano Moreno, dijo que en el Estado se desarrolló dicho Sistema para Administración del Expediente Clínico, conocido como SAECCOL, el cual ya fue implementado en Coahuila y ha servido como modelo para otros estados del país.

En el evento celebrado en el Instituto Estatal de Cancerología, el titular del Ejecutivo expresó también que con ello, se dará cumplimiento a la meta II.007 “Instalar y operar en todas las unidades de los servicios de salud el Expediente Clínico Electrónico” del PED 2009-2015 y se dará cobertura al 90 por ciento de las Unidades Médicas.

Asimismo, adelantó que se espera que en 2012 se alcance la cobertura del 100 por ciento de las Unidades Médicas (119 centros de salud y 4 hospitales) y se incorpore la firma electrónica al sistema.

Por su parte, el Secretario de Salud y Bienestar Social, Agustín Lara Esqueda; dijo que el gobernador instruyó a su equipo de trabajo a caminar hacia la Agenda Digital en Salud, “este es un paso importante para lograrlo, ya que el expediente electrónico es una herramienta para las mejoras en la prestación de los servicios de salud”, indicó.

Ponderó el respaldo que el gobernador da a la Secretaría de Salud, lo cual permitirá avanzar para que las unidades de salud sean puntos de acceso a las tecnologías de la información de los colimenses.

En su intervención, el diputado local y Presidente de la Comisión de Salud, Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento, Enrique Rojas Orozco expresó la entrega del Equipo de Cómputo, es una clara muestra de cómo la tecnología puede servir a lo más importante que es la salud.

Destacó el hecho de que Colima se coloque como un gobierno eficiente y como el estado con mejor salud, gracias al trabajo de Anguiano Moreno.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.