?

Habrá 2 mil rechazados en educación superior: FEC

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/08/2011

Aunque ya se anunció que a nivel bachillerato no se reportaron alumnos rechazados, el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Fernando Mancilla Fuentes aseguró que en el nivel superior (licenciaturas e ingenierías) habrá alrededor de dos mil rechazados, a los cuales estará apoyando la FEC.

Ante esta situación explicó que la Universidad de Colima tendrá un mil 300 alumnos rechazados de la Universidad de Colima; 200 tiene el Tecnológico de Colima, así como en el Isenco donde hay un número importante de no aceptados, “siendo lo relevante que ningún estudiante se quede sin opción educativa”.

Dijo que tratando de resolver esta demanda de jóvenes que buscan un espacio para estudiar, se vienen generando condiciones en las escuelas públicas y privadas, además de pedir a las autoridades hacer el mayor esfuerzo por abrir lugares en escuelas de mayor demanda como son derecho y medicina.

Mancilla Fuentes consideró que el 20% de los jóvenes no encuentran respuesta para estudiar la carrera que desean, por lo que deben tomar una segunda opción y estiman las autoridades no son rechazados, “yo discrepo totalmente de esta afirmación, porque quien quiera entrar a medicina y no lo hace, es un rechazado”.

Ante esta problemática, se ha planteado a las autoridades disponer mas lugares en las escuelas públicas, además gestionar en las escuelas privadas se apliquen becas con descuentos que permitan a los jóvenes ingresar, precisando que están recibiendo en las oficinas de la FEC las solicitudes de ingreso.

El dirigente estudiantil dijo que están llevando a cabo los trámites para quienes buscan un cambio de escuela, o de turno por representar una necesidad que le evite abandonar la escuela, a la vez informó que se tienen 600 becas de apoyo para los estudiantes que así lo requieran, para asegurar que se sigan preparando en la escuela pública o privada

El requisito básico para aspirar a una beca, es que la necesiten, sin ser factor restrictivo el promedio, aunque para algunos casos, por así determinarlo el tipo de programa becario, ocupa tener cierto promedio de calificaciones y otros requisitos, pero “en mi convicción, solo debe pedirse, que la requiera y utilice”, señaló.

Indicó que lo único que pondría como requisito para quienes son beneficiados por una beca, que el joven se comprometa a estudiar, a trabajar en beneficio de los demás, considerando suman 50 mil estudiantes afiliados a la Federación de Estudiantes Colimenses, esperando seguir la filiación en el próximo ciclo escolar para llegar a 51 o 52 mil.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.