?

Inicia el CONAFE con despido de trabajadores

Administrador Colimapm | Colima | 20/05/2019

*La dirección de Conafe señala que la decisión fue “por seguir una petición del Gobierno federal de impulsar la austeridad en el Consejo”. *Los trabajadores a quienes no se les renovó contrato realizaban tareas como capacitación de instructores, difusión de campañas en las comunidades y  asesoría pedagógica, entre otros.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo inicio a partir de los primeros días de mayo con el despido de más de 500 trabajadores administrativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) a nivel nacional, incluyendo Colima.

En redes sociales, trabajadores de diferentes entidades, entre ellos de Colima, reprocharon la decisión del director de Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien, a través de un comunicado, señaló que la decisión fue por seguir una petición del Gobierno federal de impulsar la austeridad en el Consejo.

Los despidos comenzaron el 3 de mayo “de forma arbitraria por teléfono y hasta por mensajes de WhatsApp”, lo que afectó a 33 por ciento de la plantilla.

Los estados con recortes son Chiapas, Campeche, Coahuila, Jalisco, Guerrero, Puebla, Oficinas Centrales (CDMX), Morelos, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Tabasco, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Baja California, Colima, Durango, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Hidalgo, Aguascalientes, Quintana Roo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Nuevo León.

Los trabajadores a quienes no se les renovó contrato realizaban tareas como capacitación de instructores, difusión de campañas en las comunidades, asesoría pedagógica y levantamiento de datos de matrícula y calificaciones, señalaron los inconformes en redes sociales.

De acuerdo con los afectados, los despidos se basan en un comunicado de la Secretaría de Hacienda, en el que se expresa que “toda persona contratada del 1 de diciembre de 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la administración pública, deberá ser separada de su cargo”.

Sin embargo, algunos quejosos detallan que no se afectó a personal que llevaba entre cinco y 30 años laborando en el Consejo, con salarios que no superan los 6 mil pesos.

Trabajadores del Conafe en algunas entidades han realizado la toma de instalaciones y realizan un  paro nacional por despidos injustificados. “No somos personal contratado en el mes de diciembre, nuestra antigüedad va desde los tres hasta los 25 años ininterrumpidos, con sueldos austeros”, señala uno de sus mensajes en la red social.

En el actual ciclo escolar se atiende a 301 mil 159 niños de preescolar, primaria y secundaria comunitaria por Conafe en todo el país.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.