?

No descarta Gobernador vetar reforma a la Ley de Movilidad sobre descuento universal a estudiantes

Administrador Colimapm | Colima | 18/05/2019

*Siempre y cuando se justifique luego del análisis , dice *Llama al Secretario de Salud para que explique sobre el cierre del Hospital Materno Infantil

El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez señaló no descartó que la Reforma hecha a la Ley de Movilidad del Estado realizada por el Congreso del Estado en donde se otorga la universalidad del 50 por ciento de descuento a estudiantes desde nivel primaria en el transporte público colectivo pueda ser vetada siempre y cuando se justifique el veto, posterior a un análisis.

El Mandatario Estatal refirió que cuando llegan los decretos del Congreso al gobierno del estado se hace un análisis, "no solo con éste, sino con cualquier otro decreto".

A pregunta expresa dijo, “no descarto el veto, siempre y cuando se justifique luego del análisis del mismo, o sea, si hay algo que nos  preocupe, que haya alguna otra contradicción con algún otro ordenamiento, si no está debidamente normado, hay un problema de inconstitucionalidad, financiamiento, etc., entonces se da la justificación para aplicar el veto, por lo que lo haríamos siempre de manera responsable y justificada y con fundamento jurídico".

Indicó que actualmente "estamos esperando que se envié, se analice y tomar la mejor decisión y que sea la más adecuada”.

Aseguró que este tema no es un tema en el que se pueda actuar con ligereza, sin un análisis, ni de forma irresponsable “aquí creo que hay temas de sensibilidad social que si se tienen que atender, hay temas de carácter legal en el sentido de lo que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación está mandatando, pero también se tiene que hacer todo de manera responsable, generando consensos, a través del diálogo, la comunicación y buscando que los temas de sensibilidad social, pero con fundamento y construcción de consensos”, subrayó.

Peralta Sánchez consideró que en la aprobación de la reforma a la Ley de Movilidad en donde se otorga la universalidad del 50 por ciento de descuento a estudiantes desde nivel primaria en el transporte público colectivo, faltó consenso y diálogo entre las partes, para que no se diera la situación que se enfrentó ríspida en el Congreso local.

"Lamento las condiciones en que se da la aprobación, yo creo que faltó diálogo, análisis, faltó interacción entre todos actores, autoridades, prestadores de servicios, usuarios, para que se generaran condiciones que se construyan a través de diálogo y consenso. Evitándose así jaloneos, gritos y sombrerazos, yo creo que eso era totalmente evitable, no había necesidad de llevar las cosas a ese nivel de estrés", mencionó.

Agregó que en la política el diálogo es la herramienta más poderosa y a través del diálogo debimos de haber construido consensos, lamentablemente no se dio y ahora tenemos esta situación.

LLAMA GOBERNADOR A SECRETARIO DE SALUD PARA QUE EXPLIQUE EL RUMOR DEL CIERRE DEL HMI

Cuestionado sobre el rumor del supuesto cierre del Hospital Materno Infantil que será a partir del mes de junio, el Gobernador dio a conocer que mandó llamar al Secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, para que explique cuál es la situación que prevalece.

Dijo que "no me ha comentado nada el Secretario de Salud, estoy convocándolo a una reunión para que me explique cuál es la situación que prevalece, pero no puedo hacer un comentario con base a un documento que no está reconocido por Gobierno del Estado que circula, tenemos que aclararlo y lo tiene que hacer el Secretario de manera inmediata".

Actualmente el Hospital está operando, dijo, “no vamos a negar que, como muchas de las instalaciones médicas, se tienen algunas situaciones que hay que ir atendiendo, falta de personal, entre otras, pero ahí va, el Materno-Infantil nos ha costado mucho para echarlo a andar, pero está operando en condiciones adecuadas, han sido muchos niños los que han nacido ahí, hay muchas mamás que han sido atendidas ahí y cada quien puede narrar su propia experiencia”.

Reiteró que "no hay una postura oficial en el sentido que se cerrará, el Hospital Materno Infantil está operando".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.