?

Pronostica CONAGUA 19 ciclones para el Pacífico mexicano

Administrador Colimapm | Colima | 15/05/2019

*Se espera que 8 sean tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 1 a 2, 6 huracanes categoría 3

Luego que este miércoles dio inicio la temporada de lluvias y ciclones tropicales, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), da a conocer que se pronostican que en el Pacífico mexicano se presenten 19 ciclones y 14 en el Océano Atlántico.

Aunque de acuerdo con los pronósticos se espera que la temporada de lluvias de este año se comporte de manera semejante al promedio histórico, se informó que tenemos un fenómeno de Niño débil, por lo que se espera que esto podría influir en el incremento de las temperaturas y la posible formación de más ciclones.

Se dijo que para 2019 el pronóstico indica que se presentarán 33 sistemas, 6 por arriba del promedio histórico, 19 ocurrirán por el océano Pacífico, de los cuales 8 se espera sean tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 1 a 2, 6 huracanes categoría 3.

Los nombres para los ciclones del Océano Pacífico son los siguientes: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Kiko, Lorena, Mario, Narda, Octave, Priscilla, Raymond, Sonia y Tico.

Por el océano Atlántico se pronostican 14, 6 tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 1 a 2, 3 huracanes categoría 3 o mayor. Es muy probable que de estos ciclones tropicales, de 4 a 6 impacten a nuestro país.

Ante el riesgo potencial que representan estos fenómenos para México, la Conagua cuenta con un plan de actuación en tres etapas: antes, durante y después de los fenómenos climáticos.

Finalmente se mencionó que de esta manera se contribuye para que la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales cuente con un México más preparado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.