?

Barreto: Propondrán iniciativa de Ley para prohibir quema de basura

JORGE TORRES | Colima | 04/08/2011

**Sería tanto vegetal y no vegetal y de forma definitiva, argumenta

Con la finalidad de evitar la contaminación definitiva que llevan a cabo particulares por la quema de basura orgánica y no vegetal en zonas urbanas y rurales de la entidad, el presidente de la Asociación Civil “Cultura y Ecología Turística de Colima”, Isidoro Barreto Juárez, anunció que propondrán una iniciativa de ley en materia ambiental que lo prohíba.

Explicó que este tipo de acciones, además de generar grandes cantidades de emisión de gases contaminantes, y gases de efecto invernadero, ocasionan un grave problema a la población en estado de salud vulnerable, como son ancianos, infantes, y personas con problemas respiratorios, susceptibles a la exposición de los gases que emiten las quemas de basura, principalmente llevadas a cabo en colonias ubicadas en los suburbios de la zona metropolitana y demás cabeceras municipales del estado.

Insistió en que es urgente que se legisle al respecto y se prohíba definitivamente la quema de restos vegetales y no vegetales en zonas habitadas; asimismo “hemos propuesto la creación de la policía ambiental estatal, dependiente del gobierno del estado, que sea quien supervise cualquier daño que se ocasione al medio ambiente en cualquiera de sus ámbitos”, concluyó Barreto Juárez.

Barreto Juárez mencionó que “esta mala cultura de algunos sectores de la población, es factible erradicarla por completo y de forma inmediata, ya que no implica una necesidad social para que se tenga que seguir realizando”.

Cuando se lleva a cabo una quema de restos vegetales, como ramas, hojarasca y otros desechos, en el sitio donde se realiza, dijo que se genera una alta contaminación que afecta a casi todo el núcleo de población que habita en un radio de hasta 300 metros, estimando una afectación de más de 300 familias entre las cuales, pueden existir personas con problemas respiratorios importantes que se ven afectados de manera grave.

Destacó que en Colima es común ver que existen personas que siguen barriendo la basura vegetal que desechan los árboles y plantas de su microentorno, y en lugar de depositarla para su recolección, prefieren incinerarla, emitiendo cantidades importantes de gases contaminantes por espacio de varias horas, que en muchas ocasiones, todas esas partículas emitidas quedan suspendidas durante muchas horas, provocando con esto incomodidad por parte de todos los vecinos de esas colonias, afectando a personas enfermas.

Expresó que “si sumáramos todas las quemas que se realizan en el estado de colima, nos daríamos cuenta de la gran cantidad de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, emisiones que se pueden erradicaren más de un 90% si se aplican sanciones fuertes, con ellos Colima contribuiría de manera significativa a la reducción de gases de efecto invernadero”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.