?

MACSA se ampliará, construirán dos fábricas más: Socorro Rivera

JORGE TORRES | Colima | 04/08/2011

La dirigente sindical de los trabajadores de Macsa, empresa que elabora arneses para la industria automotriz, María del Socorro Rivera Carrillo, anunció la instalación de dos fábricas más en esta entidad, lo que vendría a generar mayores fuentes de trabajo.

En entrevista, manifestó que las dos empresas serían de menor dimensión que la actual, toda vez que esta aglutina a cerca de tres mil trabajadores y sería para poder ayudar a la gente para que no se traslade de un municipio a otro y de esta manera agrandar el trabajo de producción que se está haciendo, porque se pretende hacer arneses para la empresa automotriz Toyota.

En el caso de estas dos fábricas, la también diputada local priísta y presidenta de la Comisión de Vivienda, dijo que aún desconoce en qué municipios se instalarán dichas fábricas, aunque adelantó que se está haciendo un estudio para conocer su factibilidad sí en Cuauhtémoc, Coquimatlán o Ixtlahuacán existen las condiciones para su construcción.

La actual fábrica de arneses, dijo que ya no tienes mayores espacios para aumentar la producción y en cuanto a los salarios se dice que son de hambre, lo cual desechó “porque ahí no se tienen salarios mínimos, ya que en cada revisión obrero patronal se logran mayores prestaciones para los trabajadores, que principalmente ahí se tienen también a trabajadores que por su edad en otros lados ya no los contratan”.

Explicó que también cuentan con el rubro de servicios, en donde también se generan fuentes de empleo y en esta entidad se han estado construyendo más hoteles, además de la instalación que se tendrá de empresas como Chedraui y Aurrerá, lo que señaló viene a acrecentar la creación de más empleos, lo que es de gran importancia económica para la entidad.

“Somos afortunados, porque el desempleo se ha abatido en todos los rubros, no al cien por ciento, porque sería utópico decirlo, pero se tiene la gran fortuna de que el Secretario de Fomento Económico del Estado, Rafael Gutiérrez Villalobos está haciendo el trabajo que le corresponde para atraer mayores inversiones a la entidad y que todos los movimientos que se están dando son en beneficio de la clase trabajadora de Colima”, mencionó Rivera Carrillo.

Por el desarrollo económico que presenta esta entidad, María del Socorro Rivera estableció que no quiere trabajar, solamente quien no quiere, porque hay trabajo para todos en Colima y “ojalá que nuestro estado siga siendo punta de lanza para que el desarrollo de la entidad se siga acrecentando día a día y esto venga en beneficio para todos los colimenses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.