?

SOCIALIZANDO DATOS

Administrador Colimapm | Opinión | 17/04/2019

POR: Balvanero Balderrama García

balvanero@gmail.com

SEMANA MAYOR

Es una de las denominaciones que se le da a la Semana Santa, semana mayor. Se profese o no alguna de las religiones denominadas cristianas, estos días se han convertido en días de asuetos que disfruta la mayoría de las personas. En estos días se informó que jueves y viernes santo, no forman parte de los días oficiales que determina la Ley Federal del Trabajo, de esto se informó recientemente en los medios locales y nacionales.

Sin embargo, la fuerza de una práctica arraigada en la religión, se ha convertido en días de asueto nacional. El sector educativo toma dos semanas, incluyendo la primera del período de Pascua; hay algunas excepciones que únicamente toman la primera. El sector gubernamental y privado, así como las instituciones bancarias, toman jueves, viernes y, en su caso, el sábado.

El censo de población y vivienda del 2010, el más reciente, realizado por INEGI, reportó para ese año que el 89 por ciento de la población, de 5 años y más, en el estado de Colima se declaró adherente a la religión católica; si analizamos los tres más recientes eventos censales y su información sobre este tema, pareciera ser que hay una tendencia a la baja: el censo del 90 reportó para la entidad 95.1%, el del año 2000 indicó 96 por ciento y el del 2010, ya comentado, arrojó 89 por ciento personas que dijeron profesar la religión católica.

Es pertinente tener en consideración una importante distinción: aquellos que se dicen adherentes a la religión católica y aquellos que participan de manera activa en la misma. Sobre esto no hay cifras oficiales, aunque sí algunas importantes consideraciones que indican que son menos éstos últimos.

Para el sector turismo es una fecha muy importante. Debido a la época del año, con el calor ya presente de manera importante, los destinos en los cuáles hay agua para refrescarse son los preferidos, así son visitados, en ocasiones con aglomeraciones que impiden un disfrutar de manera plena, playa, balnearios, ríos, etcétera. Se reactivan economías relacionadas con la denominada industria sin chimeneas; en el estado tenemos, por ejemplo, Cuyutlán, El Paraíso, El Real, Pascuales, Tecuanillo; además de los destinos con mayor proyección nacional, como las playas de Manzanillo.

Debido a la alta movilidad que se registra en el país, no está por demás atender las recomendaciones que se hacen para cuidar la integridad de las y los vacacionistas: que tienen que ver con el vehículo, conductores, en los destinos turísticos y cuidados que se deben tener con las viviendas que se quedan solas y pueden ser robadas por ese motivo.

Cualquiera que sea la actividad que realizará en estos días, tome sus precauciones; disfrute, descanse, relájese, tanto si va a vacacionar como si no lo hará. Nos leemos en la última semana de este mes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.