?

Realizan conferencia "La historia antropológica del cannabis y su relación con el ser humano"

Administrador Colimapm | Colima | 08/04/2019

*En el marco del proceso de legalización de la cannabis en México *Se llevó a cabo en la sala audiovisual “Alberto Issac” de la Casa de la Cultura de Colima, organizada por el colectivo Área Natural 420 Colima

Después de un retraso debido a problemas técnicos con el sonido y el equipo de proyección, dio inicio la conferencia con la ponencia “Personas influyentes que han usado cannabis”, expuesta por ''Lizzet", quien fue señalando a diferentes personalidades, desde la cultura griega hasta la actualidad; mencionándose a William Shakespeare, de quien se demuestra el consumo de cannabis por los restos encontrados en las pipas de su propiedad; otras personalidades mencionadas fueron: la reina Victoria, Juana de Arco, Barack Obama, y una serie de músicos y artistas contemporáneos entre los que destacan, Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Agustín Lara.
La segundo ponencia se centró en la mujer como productora. Este tema lo abordó "Elsa",  hablando de la experiencia de mujeres en este campo, principalmente de Estados Unidos y Canadá en donde ya es legal la producción de cannabis. Se dijo que aunque los hombres participan mayoritariamente en la distribución, las mujeres han ido ganando terreno en la producción, destacándose una mujer que inició con una docena de semillas y en la actualidad maneja más de mil variedades a través de una empresa rentable y productiva.
La tercer ponencia estuvo a cargo de Ricardo Mejía quien trató el tema “Ser un consumidor en la ilegalidad” en donde, además de los riesgos que conlleva el ser detenido por la policía, se señaló que la persona que consume no tiene opción a “controles de calidad”, y se fuma lo que puede conseguir, sin importar los pesticidas u otros químicos que la cannabis que consume pueda contener, mientras que la cannabis “orgánica” está fuera del alcance. Se señaló el grado de “vulnerabilidad” del consumidor en la ilegalidad, ya que, según se dijo: “no hay peor vulnerabilidad que la de quien ni siquiera puede denunciar que es vulnerable”.
La última ponencia del día fue la denominada “Nuestra lucha es por la vida”, en donde Coatlahtome habló de como los pueblos nativos defienden las tierras comunales, tanto para defender el modo de vida comunitario de sus descendientes, como para defender la biodiversidad que aun se encuentra en dichas tierras comunales, y bajo el lema generalizado de “nuestra lucha es por la vida”, defienden a los seres vivos, incluida la cannabis pues el grado de aceptación de esta planta entre las comunidades indígenas se demuestra en los diferentes usos medicinales que se le dan, así como en los nombres que le han dando en sus lenguas, como por ejemplo “zacatl potoni”, traducido como “zacate oloroso o apestoso”, que hace alusión al característico olor de dicha planta.
Por cuestiones de tiempo se omitieron las participaciones del público, lo que no impidió que las y los ponentes fueran felicitados con saludo de mano por varias de las personas asistentes.
Con esta segunda conferencia el colectivo Área Natural 420 Colima, continua sus actividades en pro de una legalización de la cannabis mediante un proceso informado y en donde el sector de personas consumidoras tengan oportunidad de incidir en dicho proceso, ya que se trata de un tema de gran interés para el sector consumidor.
Con respecto de las siguientes actividades del colectivo les seguiremos informando en breve.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.