?

Arranca Gobernador construcción del C5i

Administrador Colimapm | Colima | 04/04/2019

*Será uno de los más modernos y con mayor tecnología de todo el país

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio arranque a la primera etapa de los trabajos para la construcción del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el cual dijo, será uno de los más modernos y con mayor tecnología de todo el país.

Dio a conocer que con la instalación de 13 arcos carreteros en posiciones estratégicamente definidas, permitirán la lectura de placas y un monitoreo preciso de quienes circulan con vehículos robados o quienes son parte de una persecución policiaca; así como 275 puntos de videovigilancia, que suman más de 800 cámaras.

Destacó que es una inversión que será una herramienta más para coadyuvar en materia de seguridad y que dará elementos para poder combatir de forma mucho más eficiente el fenómeno antisocial y los hechos delictivos que padecemos los colimenses.

En las instalaciones del nuevo C5i, el titular del Ejecutivo, mencionó que la seguridad es uno de los retos más importantes que enfrentan en política pública, pero que no es un tema exclusivo de Colima, sino un tema a nivel nacional, el cual tiene que ver con un deterioro en los valores colectivos y en la necesidad de reconstruir el tejido social.

El mandatario estatal, resaltó que la construcción del C5i, será un edificio inteligente, que formará parte de uno de los espacios más seguros del estado, donde albergará todos los elementos necesarios para convertirse en un centro neurálgico de información en materia de seguridad y también protección civil.

Agregó que este espacio se viene a integrar junto con la ex zona militar y la Calzada Galván, a una transformación importante de la imagen urbana de esta zona de la ciudad.

Especificó que aquí tendrán espacios todas las instituciones en materia de seguridad pública del gobierno de la República, las direcciones de seguridad de los 10 municipios; asimismo, habrá espacio para instituciones como Cruz Roja, Bomberos, entre otras que coadyuvan al entorno de seguridad que queremos las y los colimenses.

En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, comentó que el costo total de la obra es de 238 millones 450 mil pesos, pero en esta primera etapa se invertirán 150 millones de pesos, la cual se compone de un edificio de tres niveles, un cuarto de máquinas, oficinas de Repuve y dos casetas, en un predio de 1.3 hectáreas.

Además, puntualizó que por instrucciones del gobernador se respetaran los árboles existentes y se propuso una paleta vegetal endémica, con la finalidad de respetar el entorno con especies de fácil adaptación y mantenimiento.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, dijo que la creación del C5i contribuirá en forma decisiva a preservar la seguridad pública, el orden y la gobernabilidad en beneficio de los colimenses, ya que durante los tres años de gobierno y con la situación financiera tan compleja se han dado pasos firmes y seguros por parte del gobernador.

En su oportunidad, el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, reconoció el esfuerzo por parte del Gobierno del Estado por destinar una parte importante del recurso de los ciudadanos para esta importante obra, la cual está convencido va a contribuir a mejorar las condiciones en el estado y el municipio de Colima.

En el evento estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González; el representante del Supremo Tribunal de Justicia, Sergio Marcelino Bravo Sandoval; el representante de la VI Región Naval, Jesús Ortiz Esteros y el fiscal General del Estado de Colima, Gabriel Verduzco Rodríguez.

Así como el representante de la 20 Zona Militar, Arturo Trejo Muñoz; el representante de los Programas para el Desarrollo de Colima, Rafael Barbosa Hernández; el director General del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública del Estado, Sergio Ochoa Rodríguez.

También, se contó con la presencia de la alcaldesa de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios; la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; el presidente municipal de Coquimatlán, José Guadalupe Benavides Florián y el alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.