?

Nueva titular de Turismo debe convertir al turismo en un motor de la economía de Colima: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 27/03/2019

*Debe cumplir con el PED *No quitaremos el dedo del renglón en el tema del retiro de la caseta de Cuyutlán *Reitera el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para el combate a la inseguridad

Manzanillo, Col. Con el nombramiento de Mara Iñiguez como titular de la Secretaría de Turismo, se espera que se continúe el trabajo realizado en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo en donde el turismo se tiene que convertir en un verdadero motor de la economía, generador de empleo, el tema de la promoción, de la atracción de inversiones, de la planeación.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, durante la entrevista con medios de comunicación, durante su gira por el municipio de Manzanillo.

Refirió en cuanto al nombramiento del titular de Turismo, “ella viene del área empresarial, del área de promoción turística, en materia cultural y tiene extraordinarias cualidades para poder hacer un buen trabajo en la Secretaria de Turismo, ha habido una buena aceptación por parte de los prestadores de servicio”, indicó.

Además del periodo vacacional que se avecina y el Tianguis Turístico que son acciones turísticas que ya estaban muy cercanas y que por eso urgía contar con un titular en la dependencia, el Mandatario recordó que por segundo año consecutivo también se tendrá el evento internacional de Deporte Extremo, hay muchos temas que debe tomar inmediatamente.

La expectativa para este periodo vacacional, señaló el Mandatario, es que como se ha observado año con año se ha venido incrementando la afluencia turística y se han ido superando los records de visitantes, de derrama económica y de ocupación hotelera, por lo que dijo “estimo que este año va a ser así, dejando una importante derrama a los prestadores de servicios, reactivando a la economía, así que vemos con optimismo la ‘Semana Mayor’ y nos estamos preparando para ello”.

NO QUITAREMOS EL DEDO DEL RENGLÓN EN EL TEMA DEL RETIRO DE LA CASETA DE CUYUTLÁN

Al anunciarse una nueva manifestación en la Caseta de Cuyutlán, el Mandatario Estatal refirió que él continuará sin quitar el dedo del renglón, pues refirió, “desde un principio dijimos que nuestra lucha, era una lucha de carácter jurídica, de carácter institucional, en tribunales, que nosotros no alteraríamos el orden público, no estamos de acuerdo en este tipo de manifestaciones, creemos que esto debe ser de carácter institucional y así lo hemos hecho”, externo.

Abundo que él desde que le pidió a la SCT la revocación de la caseta lo hizo por escrito, ellos lo negaron, se litigo al inconformarse por esa respuesta, “ya nos aceptaron la queja, vamos bastante bien, yo estoy optimista y es un tema sensible, queremos que se haga justicia y que esa inversión ya está pagada y los colimenses no tenemos por qué estar pagando otro tipo de inversiones en otros estados”.

Respecto al resguardo de la seguridad durante la manifestación, José Ignacio Peralta Sánchez recordó que es facultad y responsabilidad de la Policía Federal, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública estaría apoyando en coadyuvancia si así lo requieren y solicitan.

REITERA EL TRABAJO COORDINADO CON LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PARA EL COMBATE A LA INSEGURIDAD

Al cuestionarlo sobre los resultados que se han dado derivado de la presencia de elementos policiacos federales en la entidad, principalmente en los municipios costeros, mencionó que la coordinación con las fuerzas federales ha sido muy buena desde el inicio de su administración.

“Siempre ha habido una buena disposición y capacidad operativa, diseño estratégico y por lo tanto yo le agradezco al gobierno de la República todos los apoyos en materia de seguridad”.

Tenemos estrategias muy claras –señaló- en donde ya se ve una intermitencia en algunos municipios de forma más marcada en la comisión de delitos, particularmente en lo que viene siendo el homicidio doloso.

“A veces vemos a nivel nacional que este flagelo se viene incrementando, sin embargo en Colima no y por lo tanto estamos empezando a desligar de algunas tendencias a nivel nacional. Es un tema complejo, no está superado el reto, el problema persiste pero estamos logrando algunos avances y eso es satisfactorio”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.