?

COMENTARIO A TIEMPO

TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE | Opinión | 25/07/2011

CARNE DE CRIMEN

La Red indica que ser carne de algo es estar predispuesto, reunir más condiciones favorables para realizar ese algo: así, ser carne de cárcel es tener más probabilidades para acabar en ella, ya sea por el comportamiento de la persona, o el entorno en que ha nacido, por cualquier causa.

Carne de cañón, en esa misma simbología, es la persona o grupo de personas a las que se expone sin miramientos a sufrir cualquier clase de daño, es expresión común: aquellas tropas fueron destinadas como carne de cañón a las posiciones más avanzadas.

Ante la agudización del desempleo juvenil en nuestro país, lo que estamos logrando es convertir a las presentes y nuevas generaciones, de no cambiar las actuales condiciones, en carne de crimen. En ello, no es de sorprenderse porque la realidad es esa, coinciden la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, el Partido Revolucionario Institucional, PRI, y la Arquidiócesis Primada de México.

Quien pone el dedo en la llaga, es el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical, CILAS, y el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, instituciones que en un informe especial detallan que se ha agudizado el desempleo en el segmento de población de los jóvenes en el país, particularmente los que tienen entre 20 y 24 años y los que han adquirido mayor instrucción educativa, situación que los hace fácil presa del crimen organizado

Además, 40 por ciento de los jóvenes que laboran no gozan de prestaciones, ya que para las nuevas generaciones los contratos colectivos, las jubilaciones, el escalafón y otros beneficios, son "cosa del pasado" a las que no tendrán acceso.

En ese mismo sentido, la Arquidiócesis Primada de México, declaró que los sistemas educativo y económico del país no han podido atender a los más de siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los llamados peyorativamente “ninis”, y advierte que “mientras el crimen organizado perfecciona y extiende sus redes para captar el potencial de millones de jóvenes sin oportunidades, las políticas para rescatarlos y promoverlos duerme el sueño de los justos”.

Con la desaceleración del crecimiento económico y el aumento en el desempleo, resulta más urgente discutir una reforma hacendaria integral, por lo que en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre se debe abordar y aprobar dicha reforma, afirmó el líder de la fracción priista y presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Al señalar que “se trata de iniciativas que habrán de marcar la diferencia entre seguir en la mediocridad o volver a crecer para atender la deuda social y resolver la inseguridad”, sobre todo la de los jóvenes por ahora sin oportunidades de desarrollo, precisó que la incertidumbre económica internacional no debe ser pretexto para la inmovilidad, sino razón adicional para discutir dichas propuestas.

Esa es la terrible realidad de los “ninis”, lo jóvenes que ni trabajan ni estudian, convertirse en carne de crimen, sin que las autoridades acierten a llevar a cabo programas emergentes para rescatarlos. Seguro que la historia se los reclamará, pero por ahora quién responderá de este crimen de lesa humanidad, si de lesa humanidad, porque se trata de un conglomerado, nada menos y nada más que el que representa el futuro de la nación.

Periodista y escritor. Vicepresidente de FELAP y Presidente fundador y vitalicio de FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.