?

Esto es Comala, un lugar lleno de historia, magia y tradición.

Administrador Colimapm | Comala | 25/07/2011

El alcalde Municipal de Comala, Sergio Agustín Morales Anguiano, sigue realizando promoción turística en esta temporada vacacional, comento que Comala ofrece un sinfín de atractivos que los visitantes que acuden a este Pueblo Mágico pueden disfrutar.

Dentro de estos lugares o atractivos turísticos, se encuentra la cabecera municipal en donde podrás visitar su hermoso jardín adornado con herrería y fuentes diseñadas por Alejandro Rangel Hidalgo, además de visitar su Parroquia de San miguel del Espíritu Santo que data de fines del siglo XIX, así como los tradicionales portales que ofrecen una gran variedad de platillos tradicionales.

De igual manera podrás darte un recorrido por el Museo Universitario ubicado en la comunidad de Nogueras, el cual exhibe una colección de cerámica prehispánica seleccionada por el artista colimense Alejandro Rangel Hidalgo, además de visitar el Ecoparque que se encuentra ubicado en el patio de la ex – hacienda, y el Centro Cultural nogueras un edificio de las ex – hacienda azucarera de nogueras.

Al finalizar la carretera Comala- La Caja, encontraras El Remate, lugar lleno de hermosos paisajes con abundante vegetación, donde podrás ver dos grandes estanques que fueron usados para la vieja planta hidroeléctrica, la primera construida en el Estado.

Además de encontrar un maravilloso Balneario ecoturístico ubicado en las faldas del Cerro Grande, en este lugar podrás nadar en abundante agua cristalina y disfrutar de una bellísima vista con exuberante flora y fauna. Situado en la Carretera Villa de Álvarez - Minatitlán, salida a Zacualpán Km. 5.5

La Nogalera, es una comunidad indígena náhuatl que debe su nombre a frondosos árboles de nogal, el cual cuenta con un parador gastronómico artesanal al pie de la carretera, donde sábados y domingos desde muy temprana hora la gente de la comunidad vende platillos típicos preparados en fogones, hornos y comales.

Al norte de la cabecera encontraras Laguna la María, circulada por abundante vegetación típica de las montañas, en donde podrás practicar la pesca de lobina, carpa y tilapia. Cuenta con servicio de restaurante, comedores, cabañas para hospedaje, alberca, área para acampar, renta de lanchas.

Así como estos destinos turísticos citados con anterioridad, podrás encontrar más lugares llenos de historia y Magia dignos de pertenecer a Comala.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.