?

Se cumplen 488 años de la fundación de la Villa de Colima

Administrador Colimapm | Tecomán | 25/07/2011

Tecomán, Col.- Celebrada que fue la sesión solemne de Cabildo en las ruinas del Mesón de Caxitlán, recinto oficial de la conmemoración del 488 Aniversario de la fundación de la Villa de Colima, en donde el Alcalde Saúl Magaña Madrigal se congratuló de celebrar junto con funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, los restos de la historia que marca los primeros asentamientos humanos del Estado de Colima.

Acompañado por el Secretario Pablo Ceballos, la Síndico Ma. Elena Amezcua y los diez Regidores del Cabildo tecomense, el Edil invitó a que formaran parte del presídium, Héctor Michel Camarena, Secretario de Sedescol y representante del Gobernador Mario Anguiano Moreno, Rigoberto Rubio Torres representando a Rafael García Rincón, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Coronel Juan Manuel Molina Rubio, Comandante del 88 Batallón de Infantería y al diputado local Héctor Vázquez Montes, quienes luego de rendir honores a la bandera, disfrutaron del baile regional por el ballet folclórico de Casa de la Cultura “Tecolli”.

“488 años son toda una vida en la historia de nuestro Estado y nos brindan un espacio para detener nuestro caminar y ver cuánto hemos avanzado durante estos años y cuál ha sido la aportación personal en dicho progreso” así lo declaró Magaña Madrigal, quien dijo el recordar la fundación de la Primera Villa de Colima, lo obliga a redoblar el compromiso de servir y de velar por el municipio de Tecomán y de seguir escribiendo una historia de progreso para el municipio.

El cronista municipal, Teófilo Cervantes explicó no solo la fundación de la primitiva villa de Colima, sino del establecimiento del primer Ayuntamiento de Occidente fundado el 25 de Julio de 1523por los españoles en el occidente de la nueva España, Juan Pinzón y Juan Aguilar como Alcaldes, así como de “El Grande de Colima” el más ilustre de los patriotas indios que defendieron hasta el fin, la independencia de su patria chica, el Rey Colimán.

Por su parte el representante del Gobernador aplaudió que el Ayuntamiento de Tecomán realice honores a esta etapa histórica que marca precisamente el origen de la población del Estado de Colima y felicitó al Presidente Saúl Magaña Madrigal y el cabildo tecomense, por estar comprometidos con la historia y cultura territorial.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.