?

Preocupa el recorte a programas para personas con VIH/SIDA

Administrador Colimapm | Tecomán | 05/03/2019

Tecomán, Col. Un claro retroceso es lo que se está viendo en el tema del VIH/SIDA al quitar el recurso en materia de salud, afirmó el activista y presidente  de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, quien destacó que el recorte de recursos para las organizaciones y específicamente en el tema de salud es una decisión que pone en riesgo a muchas personas a nivel nacional. Dijo que son las mismas organizaciones las que trabajan de la mano con los centros de salud Capasits, para llegar a las personas con VIH/SIDA por lo que la situación es una clara falta de apoyo aun cuando en nuestro municipio,  Colima y  en el resto del país existen muchas personas infectadas con este virus.

Chávez Novela señaló que al quitar este recurso, también implica quitar algunos medicamentos con los que se tiene controlada la enfermedad,  en adultos y en niños que nacieron con VIH.

“Creo que no debería de ser así y debe ser replanteado por la delegada Indira Vizcaíno, que busque que se diera este recurso de lo contrario sería un error muy grande quitar la atención y control a estas personas”.

Destacó que la atención y control de la enfermedad se logra con recursos que manda la federación y los de la entidad.

“Hasta ahora no ha habido problemas con este recurso porque se ha estado atendiendo de manera oportuna y dando el tratamiento a las personas con VIH / SIDA, a las cuales se les lleva un seguimiento con el medicamentos que no son nada baratos, que están entre 1 mil y 6 mil pesos”.

En ese contexto, también enfatizó que muchos de los pacientes son personas de escasos recursos que no podrían pagar un tratamiento “y aparte no tener un control bien especifico va a generar problemas mayores que después no se podrán controlar, por la falta de control e información en el tema,  que llegará a todos los estados por falta de recursos”.

Se pronunció por que se apliquen mejores estrategias para la prevención, detección y atención del VIH/SIDA y no solo hacer recorte, sino hacer una inversión más fuerte. “Necesitamos crear conciencia ante la enfermedad y que se sigan haciendo pruebas gratis, que siga habiendo campañas concientización,  para poder seguir teniendo un control y que no se vaya a generar una pandemia de salud a futuro en nuestro país”.

“No queremos imaginar el descontrol que puede haber, no es posible que se ha avanzado tanto en el tema de prevención y de apoyar a estas personas para que todo se venga abajo y salgamos perjudicados todos”.

Dijo que es importante hacer el llamando al presidente Andrés Manuel López Obrador para que establezcan estrategias de apoyo para las personas con esta enfermedad, y no los deje sin medicamento porque hay niños que están en tratamiento.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.