?

Van 23 mujeres asesinadas durante este año en Colima, entre ellas una bebé

Administrador Colimapm | Colima | 01/03/2019

De acuerdo con lo señalado por los organismos Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez, A.C., Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Colima, Promotores Derechos Humanos, Proceder A.C. y Colectivo Inclusión, durante los dos primeros meses de este año se tiene contabilizado que un total de 23 mujeres han sido asesinadas en Colima

De acuerdo con un comunicado, se señala que en estos organismos "trabajamos para la eliminación de la violencia contra las mujeres y la defensa de sus derechos humanos, expresamos nuestra indignación y protesta ante los asesinatos de Consuelo de 79 años (1 de diciembre de 2018), Teresa de 86 (1 de enero de 2019) y Raquel con 92 años (24 de febrero de 2019). Al momento de su muerte, las tres mujeres vivían o estaban solas, en una zona focalizada del Centro de la ciudad de Colima. Dando la impresión de que se repite el modo de operar en estos tres dolorosos asesinatos".

Se señala que "De 2016 a 2018, de acuerdo a registros de prensa del Centro de Apoyo a la Mujer Griselda Álvarez, A.C. (CAM), y del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), han sido asesinadas al menos 205 mujeres, y en lo que va de 2019 ya son 14 adultas y 1 niña de tan sólo un año, víctima colateral en el municipio de Tecomán. A esto debemos agregar que de los 69 cadáveres encontrados en Santa Rosa Tecomán, 8 eran mujeres, lo que eleva a 23 mujeres asesinadas, en el registro de este año. Aunque todas las mujeres en Colima corren riesgo de ser víctimas de esta violencia, de acuerdo a las estadísticas estatales son aquellas menores de treinta años las que corren más riesgo. Aunado a estos crímenes, están los intentos de homicidio, de rapto, violaciones sexuales y la consumación de la privación de la libertad a mujeres adultas y jóvenes, como metástasis de esta violencia generalizada que crece al amparo de la impunidad".

Agrega el comunicado que "como parte de la sociedad colimense, nos preocupa la violencia en general, nos duelen las muertes de nuestras mujeres colimenses y nos entristece que la inseguridad nos esté orillando a encerrarnos en casa día y noche para no estar expuestas a la violencia que lacera las familias, que viola sistemáticamente los derechos humanos, principalmente el derecho a la vida, a la integridad personal, a la libertad".

Mencionan además que "como sociedad no debemos normalizar estos graves delitos integrándolos a nuestra cotidianidad. Cada muerte violenta es un trauma familiar y para la comunidad. Luchemos por dejar a un lado la indiferencia. No dejemos que el mal siga cundiendo en nuestras comunidades. Urge que estrechemos los lazos de solidaridad y que el hacer comunidad de cada día sea fortalecido por la unión entre vecinas y vecinos. Que no nos gane la desesperanza ni el miedo".

Señalan los organismos que "el encierro no garantiza nuestra seguridad ni es alternativa para frenar la violencia. Está demostrado que entre más nos releguemos el crimen avanzará más. Urge el fortalecimiento del tejido social, crear relaciones solidarias en el barrio, en la colonia, para cuidarnos unos a otros, unas a otras. Que el sentido de pertenencia y el arraigo nos una para trabajar juntos (as) por una comunidad segura".

Exigimos justicia para las víctimas y sus familiares. Demandamos seguridad para las mujeres de esta zona, y para los habitantes de Colima en general. El esclarecimiento de estos crímenes, la exigencia de justicia, la demanda de seguridad pública para las y los ciudadanos, la prevención de la violencia en la casa y en los espacios públicos, en cualquiera de sus expresiones, aunado al fortalecimiento de los lazos de amistad y de bien vivir en nuestra comunidad, el autocuidado, la protección mutua, son caminos paralelos que debemos seguir para enfrentar la grave situación que vivimos en Colima, continúa.

Finalmente apuntan que "hacemos un llamado a las autoridades de todos los niveles a trabajar de manera coordinada para asegurar el bien vivir de las y los colimenses. Y a la comunidad en general a seguir manteniendo nuestras energías individuales y colectivas para que esta violencia sea eliminada de nuestro querido Colima. No perdamos la esperanza".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.