?

Pide Alfredo Díaz publicación de iniciativas desechadas y voto particular

Administrador Colimapm | Colima | 20/07/2011

El Diputado Local Alfredo Díaz Blake, con respaldo de la totalidad de integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, propuso que en aras de transparentar el proceso legislativo, se realice la publicación de los dictámenes que hayan sido desechados, así como los respectivos votos particulares.

“Es importante transparentar por qué no se aprobó la iniciativa de Ley, reforma, punto de acuerdo o demás actos legislativos que se realizan bajo nuestras funciones, teniendo acceso público a los dictámenes desechados”, agregó en ese sentido el legislador.

A través de una iniciativa que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Colima, así como de su correspondiente Reglamento, Díaz Blake hace la propuesta jurídica “porque en la actualidad ninguna persona puede tener acceso públicamente a los dictámenes desechados por este Congreso, es decir, no se publican en el Periódico Oficial del Estado, ni en la página web del Congreso. Resulta importante que la ciudadanía conozca las razones de por qué no se aprobó la iniciativa de algún compañero”.

Agregó con respecto a los votos particulares, que la referida Ley Orgánica sólo le da oportunidad de que los puedan realizar los integrante de las Comisiones a que pertenezca la iniciativa, sin dar oportunidad a que el iniciador pueda realizar su voto particular, en caso de que este no sea integrante de la o las Comisiones dictaminadoras, y que el dictamen resultara en contra.

Por ello, reiteró el especificó Alfredo Díaz, se propone que la publicación se realice en la página oficial de internet del Congreso del Estado, a falta de Gaceta Oficial, “pues con ello contribuiremos a practicar el principio de máxima publicidad que señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.