?

Debe analizarse reubicar la escultura de “La Palma”: Rubén Pérez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 19/07/2011

Para el Secretario de Cultura de Gobierno del Estado, Rubén Pérez Anguiano, es necesario trabajar para analizar la reubicación de la escultura Puerta del Camino Real, mejor conmocida como “la Palma”, ubicada en el libramiento norte de la ciudad, “para que luzca mas como una puerta del camino real, que luzca como una vía de acceso y bienvenida a los visitantes del estado".

La escultura de La Palma fue diseñada por el escultor Enrique Carvajal González, mejor conocido como Sebastián, obra que tiene 20 metros de alto y es de color amarillo.

Pérez Anguiano no quiso proponer un lugar en donde pudiera ser reubicada “La Palma” “porque creo que eso debe ser materia de expertos, deben reunirse escultores, personas con visión arquitectónica de la ciudad, historiadores y determinar cuales son las mejores condiciones sobre una posible reubicación y sobre eso hacer la sugerencia al Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno”.

Indicó que ya con los elementos se puede realizar una consulta pública para que la sociedad pueda determinar con mayor calidad una comisión de este tipo.

Aunque aclaró que la Comisión de Análisis para la Evaluación del Patrimonio Artístico e Histórico no está analizando aun la posible reubicación de La Palma, “en estos momentos está analizando la posible reubicación de La Figura Obscena y después podrá empezar a analizar otro tipo de esculturas, como puede ser La Palma, de hecho ya se han comentado algunas sugerencias al respecto.

Al referirse a la escultura de La Figura Obscena, de José Luis Cuevas, dijo que la comisión se está reuniendo para su posible reubicación, “la opinión de los expertos es que si se vería afectada su imagen y no luciría como debe de lucir una escultura de estas características”.

Comentó que con esta opinión no quiere decir que ya esté por hacerse, sino que apenas se va a hacer la propuesta y se analizarán las distintas opciones que hay para ello en caso de que así sea conveniente realizarlo”.

Pérez Anguiano señaló que la Figura Obscena como tal se puede quedar como está, “ya que la proyección del paso a desnivel es muy superior, a la altura de la escultura, además se tiene previsto que tendrá iluminación interna para la escultura”.

Pero los expertos determinaron que no luciría como debe que lucir esta escultura y por eso se propondría su posible reubicación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.