?

Atención médica en Colima, por arriba de la media nacional

Administrador Colimapm | Colima | 18/07/2011

El estado de Colima se encuentra por arriba de la media nacional en el número de médicos, de consultas médicas de especialidad y de intervenciones quirúrgicas, así como en el promedio diario de éstas últimas, lo que refleja el compromiso del gobernador Mario Anguiano Moreno con la calidad de vida de los colimenses a través de una atención médica de calidad y calidez para la población, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda.

Al referirse al tema de la calidad de la atención médica que tiene un sólido sustento en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), el funcionario estatal precisó que Colima está por arriba de la media nacional en el número de médicos generales, especialistas y familiares por cada mil habitantes y en el número de consultas médicas de especialidad que se otorga por cada mil habitantes (557 contra 425).

En el mismo nivel se encuentran el número de intervenciones quirúrgicas por mil habitantes (49 contra 31) y el promedio diario de intervenciones quirúrgicas por quirófano en unidades de atención (3.63 contra 2.98).

El reto –añadió- es mejorar los valores que se encuentran por debajo de la media nacional en el promedio diario de consultas generales por médico general y familiar en contacto con el paciente (8.47 contra 12.47) y en el porcentaje de ocupación hospitalaria (70.12 contra 75.06).

El secretario de Salud indicó que en las diversas unidades de la Secretaría de Salud estatal se otorgan 644 mil 467 consultas anuales; 63 mil 917 atenciones de urgencias; más de 2 millones de intervenciones preventivas; 595 mil 244 exámenes de laboratorio; 38 mil 334 estudios radiológicos y 30 mil 784 egresos hospitalarios.

Mencionó que en el 2010 se recibieron 245 quejas en los buzones físicos y electrónicos, las cuales en su mayoría, eran referentes al abasto de medicamentos. Sin embargo, añadió que en el 2011 han disminuido las quejas de abasto de medicamentos y ahora se enfocan en mejorar la calidad y calidez de la atención en los servicios de salud del estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.