?

Intentos de secuestro a mujeres denunciados en redes sociales son atendidos por el ICM: Mariana Martínez

Administrador Colimapm | Colima | 09/02/2019

*Llama a acudir a la Fiscalía y Ministerio Públicos en caso de ser víctimas de violencia *Pide a la ciudadanía a estar atenta a los comunicados emitidos por las autoridades de seguridad

Aunque aseguró que hasta el momento en el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) no se ha recibido alguna denuncia por algún rapto o secuestro de mujeres, la directora de esta dependencia, Mariana Martínez Flores dio a conocer que se cuenta con un equipo que a través de medios digitales contacta a las víctimas de los diferentes supuestos, ya sea por violencia en la calle, de pareja o por los hechos que se han visto en redes sociales.

Aseguró que ya se ha tenido contacto con algunas de estas jóvenes.

Aclaró que se detectó que una supuesta noticia de Colima, se logró ubicar en redes sociales que se trataba en un hecho ocurrido en Veracruz.

Cuestionada si los intentos de secuestro de mujeres denunciados por medio de las redes sociales son falsos, la directora del ICM consideró que esa información debe darla la Fiscalía General de Justicia en el Estado, "por lo que respecta al ICM y su equipo, se detectó que en alguno de ellos se trataba de un hecho violento sucedido en Veracruz, pero esto no quiere decir que el resto de los hechos sucedan o no sucedan".

Ante esto hizo un llamado a la ciudadanía para estar atentas a los comunicados oficiales de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, "porque les corresponde a estas dependencias generar estrategias de seguridad y de comunicación".

Al preguntarle si estas denuncias por redes sociales están causando psicosis entre la sociedad colimense, indicó que "en mi Whatsapp personal me han llegado audios de algunas escuelas y hemos tenido la oportunidad de corroborarlos con personal de Secretaría de Educación y resulta que no eran ciertos".

Ante esto reiteró el llamado a la población para que sean las vías oficiales las que pudiéramos estar siguiendo "y otro llamado a que si he vivido violencia de género y lo han posteado a las redes sociales que puedan acudir a la Fiscalía General del Estado y Ministerios Públicos para realizar la denuncia y se activen los protocolos de investigación con perspectiva de género".

Mariana Martínez aseguró que el Instituto Colimense de las Mujeres rechaza todo tipo de violencia contra las mujeres, "condenamos las agresiones que se den en todos  los ámbitos, pero hacemos un llamado a la población a estar atentas a los comunicados que emitan las vías oficiales para que nos dé la certeza sobre la veracidad de los hechos que estén sucediendo".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.