?

Sancionará Profeco 10 tortillerías por incrementar precio de la tortilla

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 17/07/2011

Entre ocho y diez tortillerías se encuentran en proceso legal luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Colima, detectara que incurrieron en un incremento injustificado en el precio de la tortilla.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado en Colima de la Profeco, Enrique Salas Paniagua, quien refirió que este proceso legal es derivado del operativo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó a principios de marzo.

Dijo que será en breve cuando se les notifique de manera administrativa de cuánto será el monto de la sanción, el que oscilará alrededor de los 100 mil pesos, dependiendo de cada uno de estos negocios por esas practicas abusivas.

El delegado recordó el acuerdo que se estableció al comenzar el mes de junio, el que tenía una vigencia inicial de 30 días para mantener el precio de la tortilla estable entre los 12 y 13 pesos, compromiso que asumieron los industriales de la masa y la tortilla, quedando establecido que en tanto no variara el precio del insumo, es decir del maíz, se continuaría con el mismo precio.

Salas Paniagua aseguró que hasta el momento no se ha dado un aumento significativo en los insumos, por lo que no hay justificación para subir el precio, por lo que se mantendrán vigilantes para evitar que la sociedad sea la que pague las malas prácticas en alguna tortillería, aunque hasta el momento no han recibido denuncias.

Agregó que el acuerdo firmado entre los productores locales de maíz y los industriales de la masa y la tortilla tiene vigencia hasta el mes de diciembre, con el que se garantiza un volumen de cinco mil toneladas de maíz a un precio fijo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.