?

Inicia este lunes programa Escuela Siempre Abierta: Guillermo Rangel

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 17/07/2011

Este lunes 18 de julio dará inicio el Programa Escuela Siempre Abierta en cien escuelas dependientes de la Sección 39 del SNTE, programa que busca que los niños, jóvenes y padres de familia se incorporen a la escuela y la vean como un espacio en la que pueden ir a aprender y divertirse.

El Secretario General del SNTE 39, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que a partir de este lunes serán abiertas cien escuelas para participar en este programa, con alrededor de 400 maestros integrados “y vamos a atender a alrededor de 45 mil alumnos en todo el estado”, aunque dejó en claro que tanto el número de escuelas, de maestros y de alumnos a atender podría incrementarse de acuerdo a la demanda.

Aseguró que este programa es un espacio social “en donde no solamente se van y enseñan materias curriculares, sino también se despierta el aprecio por el arte y la cultura, se realizan actividades deportivas, recreativas”.

Así mismo señaló que hay una serie de acciones que se instrumentan a partir del programa Escuela Siempre Abierta en donde pueden participar la comunidad entera, “lo cuales muy interesante porque es la oportunidad de convivir, del reencuentro de la comunidad, de padres de familia con hijos; además que los maestros asisten con otra mentalidad”.

Rangel Lozano recordó que este es un programa totalmente gratuito, en donde no hay los procesos formales que se dan en la educación como las calificaciones y la evaluación, sino que es otra concepción filosófica de la que parte este programa.

Para llevar a cabo este programa, en Colima serán invertidos aproximadamente 10 millones de pesos, mismos que serán aplicados en la compra de materiales y apoyos a los participantes.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.