?

SS: Playas de Colima, aptas para el uso recreativo

Administrador Colimapm | Colima | 17/07/2011

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), informó que las playas de Manzanillo, Armería y Tecomán permanecen sin riesgos sanitarios para los colimenses y vacacionistas que visitan nuestro estado en el presente período vacacional de verano, por lo que son aptas para el uso recreativo.

Como resultado de los monitoreos que se llevaron a cabo durante las dos semanas previas a dicho periodo y por duplicado, la dependencia estatal indicó que de acuerdo a los resultados de las muestras de agua de mar analizadas, éstas no se excede de 125 enterococos como número más probable por cada 100 mililitros.

Con estos resultados, añadió, se señala que las playas de Colima se encuentran por debajo del límite de riesgo sanitario por contaminación bacteriológica, toda vez que el límite máximo para que una playa sea apta para uso recreativo es de 200 enterococos.

Precisó que los estudios de las tomas de muestras de agua fueron realizados por personal del Laboratorio Estatal de Salud Publica, en donde también se hacen diversos análisis para determinar la calidad microbiológica del agua para uso y consumo humano, así como de los alimentos que se expenden tanto en la vía pública como en los establecimientos.

En caso de que alguna persona llegara a presentar en este período de vacaciones algún síntoma como fiebre, dolor intestinal, vómito, diarrea, dolor de oído y de cabeza e irritación de ojos o piel, la Secretaría de Salud recomienda que acuda de inmediato al médico del hotel donde se encuentre hospedado o al centro de salud más cercano para que reciba la atención médica adecuada.

En este sentido, puntualizó que las personas que presenten algún síntoma de los ya señalados, no deben de automedicarse ni iniciar su viaje de regreso a su lugar de origen sin consultar a un médico.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.