?

Colima tendrá un albergue temporal para adolescentes en situación riesgo

Administrador Colimapm | Colima | 08/07/2011

Con el propósito de atender una de las problemáticas sociales más sensibles como lo son los jóvenes en situación de riesgo, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado por Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, colocó la primera piedra de lo que será el “Albergue de atención inmediata para adolescentes y niños”.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que les impartirán talleres de capacitación técnica para que se reintegren a la sociedad.

Asimismo, señaló la importancia de contar con este tipo de infraestructura, la cual contribuirá a cuidar de los niños y adolescentes que por alguna razón se vieron involucrados con algún tipo de adicciones y vagan por las calles, o también para aquellos que tienen algún padecimiento y no son atendidos.

En este sentido, el Ejecutivo estatal destacó que con la idea de que no quedara un solo segmento de la población sin atender, el DIF Estatal se propuso construir albergues temporales, uno para mujeres y otro para hombres adolescentes, objetivo que quedó plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2009-2015, en la meta II. 340.

Explicó que gracias a que el DIF Estatal dispuso parte de su gasto corriente, lograron reunir 6 millones de pesos, los cuales se invertirán en los dos edificios, por lo que felicitó a todo el equipo del DIF encabezado por Alma Delia Arreola, por su sensibilidad y respaldo para apoyar a este sector de la población.

Por su parte, el coordinador de Planeación y Proyectos Estratégicos del DIF Estatal, Tayde Hugo Corona López, explicó que este albergue será para adolescentes hombres, y tendrá capacidad para 20 personas a las cuales durante algún tiempo se les brindarán talleres que les permitan obtener las herramientas indispensables de reinserción social.

Corona López expresó que con la finalidad de complementar las acciones implementadas por las diversas áreas del DIF para desalentar el trabajo infantil, es necesaria la construcción de estos albergues, porque en ellos se resguardarán a todos aquellos niños o adolescentes que se encuentren en situación de riesgo.

Para finalizar, el director general de Ivecol, Alejandro Torres Contreras, quién presentó el proyecto técnico y arquitectónico, detalló que el edificio será totalmente accesible, y está proyectado construir un comedor, área de cocina, bodegas, sanitarios, tendrá también área deportiva, estacionamiento, y espacios para talleres, todo ello, bajo estricto apego a las normas de calidad y seguridad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.