?

Nuevos impuestos estatales podrían afectar la carga fiscal para los mexicanos: JIPS

Administrador Colimapm | Colima | 23/01/2019

Ante la propuesta que hiciera el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) Carlos Manuel Urzúa Macías a los Gobernadores respecto a la implementación de nuevos impuestos estatales para acceder a recursos, ante recorte presupuestal, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez aseveró que es un tema que debe analizarse muy a fondo ante la ya carga tributaria con la que cuentan en estos momentos los ciudadanos.

“Es un tema que se debe analizar con mucho cuidado, en relación a la carga fiscal que ya tienen los mexicanos (…), pues se debe analizar la carga fiscal completa, háblese de impuestos federales, estatales y municipales, pues si la carga es alta en impuestos federales, dejan poco margen a los estados para implementar nuevos impuestos”, refirió.

Además, dijo, cuando eso sucede se tienen que redistribuir esos ingresos a través de otros mecanismos como es el Fondo General de Participaciones, “entonces se tiene que hacer un análisis, no de carga fiscal de impuestos estatales, sino de toda la carga fiscal y ver si en el gobierno federal no se está agotando ya toda la carga fiscal y no está dejando espacios para poder poner impuestos estatales”.

En mi opinión la carga fiscal ya es muy alta, refirió el Mandatario Estatal, “lo que yo pediría al Secretario de Hacienda es que reduzcan los impuestos federales para que liberen carga fiscal para que nosotros podamos cobrarlos. Al final del día el ciudadano estará pagando lo mismo”.

Yo no tengo ningún problema en hacer el trabajo de cobro recaudatorio, pero que nos digan cómo hacerlo.

Respecto a la posibilidad de retomar la gestión para que de los impuestos que se cobran por movimiento portuario en Manzanillo, José Ignacio Peralta precisó que ese tema es algo que siempre se ha manejado para que las entidades federativas donde se tienen aduanas recaudatorias de aranceles de comercio internacional se beneficien también de los impuestos que ahí se generen.

“Pero esto también es un ejemplo de cómo está dividida la carga fiscal, es decir, la aduana de Manzanillo que ya se ha convertido en la aduana más importante del país, (…) pues recauda en un año es más de cinco veces el Presupuesto del Gobierno del Estado en un año completo, es decir, en un año, la aduana gasta lo que el gobierno estatal gasta en cinco años”.

“De ese tamaño es la carga fiscal en impuestos federales y la capacidad que tenemos los gobiernos estatales, no es un problema de falta de voluntad, ni es que queramos poner impuestos, no va por ahí, el tema es analizar es si la carga fiscal federal es suficiente alta como para que permita poner impuestos al gobierno y si no, entonces que se redistribuyan los ingresos que se generan ya por la Federación”, abundó.

Las diferentes formas en que recauda dinero la Federación, enfatizó el Gobernador, no es solo con lo que comúnmente se conoce como impuesto sino de derechos, aprovechamientos, en el caso de la Caseta de Cuyutlán, no es como tal un impuesto, pero si es un tema que estamos pagando los colimenses y que los efectos recaudatorios benefician a la Federación.

Eso y más es lo que se tiene que platicar con Hacienda, no solo manden poco presupuesto de lo mucho que recaudan “diciendo que ahora nosotros tenemos que cobrar nuevos impuestos cuando ellos están agotando toda la carga fiscal. “Yo les preguntaría a la ciudadanía si están dispuestos a pagar más impuestos, y creo que la respuesta será no, entonces ellos (gobierno federal) deberán liberar carga fiscal para que nosotros podamos implementar nuevos impuestos”.

Finalmente, dijo desconocer la situación que enfrenta el Hospital Regional Universitario, ante denuncias de derechohabientes de la falta de estudios, pero aseguró que el sector salud es un tema que requiere muchos recursos, recursos “que ahorita han escaseado y que se encuentran limitados y esto repercute en la capacidad de dar servicios de manera adecuada”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.