?

Pide CEDH mayor atención a la PEP en zona oriente y sur de la capital

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 30/06/2011

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Colima, pidió mayor atención a la Policía Estatal Preventiva para la zona oriente y sur de la capital colimense para que se lleven a cabo operativos de manea inteligente sin dañar los derechos humanos de las personas.

Al respecto, Roberto Chapula de la Mora, titular de la CEDH, expuso que la Comisión a su cargo ha emprendido un proyecto en el cual en coordinación con la Dirección de la Policía Estatal Preventiva realizan encuentros con personas de diferentes colonias para que las personas manifiesten cuál es la problemática que enfrentan.

Explicó que es importante dar a conocer a las autoridades la necesidad de que los elementos de acción de las fuerzas de seguridad se preparen, y evitar que se vulnere a las personas ajenas a las conductas antisociales.

En ese sentido, el ombudsman local comentó que muchas de las quejas de los ciudadanos contra las fuerzas policiacas es que cuando sucede un hecho de desorden social, donde los elementos de seguridad detienen a las primeras personas que observan, sin permitir hablar, y que ello termina en la violación de los derechos humanos.

Por tal motivo, Roberto Chapula pidió a las autoridades que den más atención y seguridad a las colonias de la zona oriente y sur de la ciudad, pero que sobre todo los operativos se hagan como verdaderas labores de inteligencia.

Finalmente, dijo que uno de los problemas principales de los ciudadanos en torno a la forma de operar de los elementos policiacos, es que no hay una investigación previa a la detención de las personas, por lo que incurren en la violación a los derechos humanos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.