?

Gana docente de Manzanillo gana segundo lugar nacional como Maestro Ambientalista 2011

Administrador Colimapm | Manzanillo | 28/06/2011

El secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, extendió una felicitación a Javier Tonatiuh Quiñones Pérez, docente de la escuela primaria rural “Justo Sierra” de Manzanillo, quien obtuvo el segundo lugar nacional del concurso Maestro Ambientalista 2011, premio que recibirá el próximo 7 de julio en el marco del Día Nacional del Árbol.

Rangel Lozano dijo que la aportación del maestro Quiñones es muy importante para la cultura ambientalista entre los escolares y se extiende a la sociedad en general, pues no sólo participa en el programa “Escuela Ecológica” sino que se proyecta a través de los jóvenes para mejorar el medio ambiente con acciones y propuestas que merecen el reconocimiento como el de este premio nacional.

En el Año Internacional de los Bosques 2011 “Bosques para la gente”, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU), la Secretaría de Educación Pública (SEP), Industrias Kores de México S. A. de C. V. y Reforestamos México, A. C., convocaron al concurso “Maestro Ambientalista”.

Los objetivos de la convocatoria fueron reconocer la experiencia de los profesores de preescolar y primaria que desarrollan proyectos que contribuyen a fortalecer la cultura ambiental con su comunidad escolar; difundir experiencias y casos exitosos de educación ambiental desarrollados en el ámbito escolar y promover el intercambio de experiencias educativas con la temática de recuperación, conservación e incremento de áreas verdes.

Javier Tonatiuh Quiñones Pérez presentó el trabajo que ha realizado como Presidente fundador y miembro activo de la organización filantrópica educacional Jóvenes Pro-Colima A. C, asociación integral que tiene entre sus objetivos incluir la asistencia altruista de atención, gestión, ayuda, capacitación y formación ciudadana basada en la participación asociativa, promoción y práctica de valores sociales del desarrollo humano en grupos vulnerables de la comunidad: niños, mujeres y personas de la tercera edad.

La razón social de la asociación establece que Jóvenes Pro-Colima trabajará para el mejoramiento moral y material, la perfección intelectual y social de los habitantes del estado.

Quiñones Pérez, quien se desempeña como maestro de la escuela que este año ganó el concurso Escuela Verde, convocado por el gobierno del estado, es egresado con mención honorífica de la Licenciatura en Educación Primaria del Centro Regional de Educación Normal (C.R.E.N.) de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande Jalisco.

Al obtener el segundo lugar de este concurso nacional, Javier Tonatiuh Quiñones Pérez recibirá 60 mil pesos, 36 mil destinados al profesor y 24 mil a la comunidad educativa.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.