?

Colima, el estado que más grupos de ayuda mutua acredita

Administrador Colimapm | Colima | 28/06/2011

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica para Grupos de Ayuda Mutua (SIVEGAM) de la Dirección del Programa de Salud del Adulto y del Anciano del Centro Nacional de Programa Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud federal, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima superó ampliamente la meta nacional en acreditación de grupos de ayuda mutua al llegar en el 2010 a un 176 por ciento de lo programado, logrando acreditar a 17 de ellos y reacreditar a otros 6.

La coordinadora del Programa de Diabetes de la citada dirección, Martha Adriana Cavazos Milanés, reconoció que en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado ya se ven resultados en cuanto a esta estrategia, ya que además de las acreditaciones y reacreditaciones, se tiene a cuatro grupos de ayuda mutua para ser acreditados con excelencia, lo que significa que sus integrantes han logrado durante un año el control de las enfermedades que padecen.

Destacó que son pocos los estados que han logrado acreditar con excelencia a grupos de ayuda mutua y Colima es uno de ellos después de Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Nuevo León.

Así mismo, mencionó que uno de los beneficios logrados con esta estrategia es que los pacientes comienzan a disminuir las dosis de medicamentos e incluso dejan de utilizar insulina porque ya llevan un plan alimenticio y hacen actividad física, obteniendo así una mejor calidad de vida.

Durante una visita de trabajo a la entidad, la funcionaria federal puso en marcha en Tecomán el proyecto nacional denominado “Conductas alimentarias de riesgo entre integrantes de grupos de ayuda mutua”, mediante el cual se levantarán 200 encuestas cuyos resultados se tendrán en diciembre de este año.

Con estas acciones, se contribuye al cumplimiento de las metas II.041 y II.042 del Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015 (PED), en el sentido de reducir 20 por ciento la mortalidad por diabetes mellitus en el 2015 con referencia al 2008 y disminuir 15 por ciento la mortalidad prematura por enfermedades del corazón en la población menor de 65 años en el 2015 con referencia al 2008.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.