?

Descarta gobernador separación de gobierno con Universidad de Colima

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 28/06/2011

El Gobernador Mario Anguiano Moreno descartó que exista una separación entre el gobierno del estado y la Universidad de Colima y aseguró que siempre estará trabajando a favor de que se mantenga la tranquilidad dentro de la institución universitaria.

Ante esto anunció que este miércoles dará una información en conjunto con el rector Miguel Ángel Aguayo López y el líder sindical, Leonardo Gutiérrez Chávez, en la cual se estará tratando el tema del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP).

El mandatario aceptó que el pasado lunes el rector Aguayo López, acudió a casa de gobierno, en donde el tema a tratar fue el del FOSAP y señaló que “uno de los principios del gobierno estatal es que la Universidad de Colima, institución importante, lo que pueda hacer para mantener tranquilidad lo hare, siempre respetando distintos actores, pidiendo a rector y al SUTUC establecer mecanismos para que lleguen a acuerdos; hoy tienen una reunión y con ello cumplen los acuerdos establecidos, tienen las condición es para que la universidad trascienda sin alteración alguna”.

Adelantó que este miércoles está previsto que los tres actores presenten puntos en cuanto a funcionamientos del gobierno estatal y la universidad, “porque hay quienes dicen que hay una separación y no es así”.

ESTUDIO DE TRANSPARENCIA MEXICANA NO HA AFECTADO
En otro tema y luego de que Transparencia Mexicana dio a conocer un estudio en donde situaba a Colima entre los estados más corruptos, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseguró que este hecho no ha afectado al estado debido a que no han bajado inversiones, “sigue el mismo ritmo que viene trabajando el gobierno estatal”.

Además, comentó que esto no está demostrado, porque si así fuera sí tuviera afectación. “Las acciones que se han dado por el gobierno estatal son distintas a lo que perciben; el principio de que hay corrupción no corresponde a las acciones que se vienen dando”.

Así mismo señaló que los elementos que podrían haberse dado corrupción se han eliminado mediante programas implementados por el gobierno estatal y muestra de ello es que “los empresarios que viene a Colima ven el proceso de modernización que se ha dado, la valoración es diferente”.

COMPLICADO REGULAR CAMPAÑAS NEGRAS
El gobernador del estado consideró que es complicado que en las próximas contiendas electorales se puedan regular las llamadas campañas negras: “ojalá se den las condiciones, lo veo complicado pero ojalá pudiésemos tener una contienda transparente y limpia”, señaló.

También comentó que la propuesta presentada por el PRI para que se disminuya a 23 el número de diputados locales aseguró que fue producto de un análisis que se realizó con partido y diputados integrantes de la fracción priísta, así como alcaldes, “yo participé en algunas reuniones y la conclusión es que hay que disminuirlos en lo que es representación proporcional para que la voluntad de la población se siga respetando, me parece respetable”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.