?

Congreso pide a CFE considere a Colima lugar de clima caluroso

Administrador Colimapm | Colima | 26/06/2011

**Diputados solicitan a la paraestatal modificar la tarifa que aplica en el estado, de 1C a 1B

En votación unánime, el Congreso del Estado aprobó exhortar al gobierno federal para que durante el periodo de verano, la Comisión Federal de Electricidad aplique en el estado de Colima a los usuarios del sector doméstico la tarifa 1B, correspondiente a lugar de clima caluroso, con la finalidad de ampliar el subsidio, pues éste es mayor que el concedido a la tarifa 1C.

Presentado por la diputada Itzel Ríos de la Mora, a nombre de los legisladores priistas, los de Nueva Alianza y el del Partido del Trabajo, el exhorto señala que todo el año, pero especialmente en verano, se registran temperaturas muy elevadas, por lo que la población utiliza la energía eléctrica de manera excesiva, ocasionando que el subsidio resulte insuficiente, lo que repercute en la economía de los ciudadanos.

Dijo que si bien los reportes climatológicos de la Comisión Nacional del Agua reflejan que la temperatura media registrada en los últimos tres años no llega a los 30 grados centígrados, esto es contrario a lo que los habitantes de estos municipios viven, ya que el calor al que están expuestos en los termómetros locales es superior a los 32 grados.

Precisó que la CFE considera que una localidad alcanza la temperatura media mínima en verano de 28º C, cuando alcance el límite indicado durante tres o más años de los últimos cinco de que se disponga información y se considerará que durante un año alcanzó el límite de 28º cuando registre la temperatura media mensual durante dos meses consecutivos o más, según los reportes elaborados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cuestión que en el estado de Colima se ha venido dando.

Mencionó que Colima cuenta con zonas agrícolas por excelencia, sumergidas, como toda activad agrícola en México, en una seria recesión y es en esas zonas donde los trabajadores del campo apenas subsisten con uno o dos salarios mínimos, siempre a merced de los cambios del valor de su trabajo, dependiendo éste de la cantidad y calidad de los productos agrícolas.

Ríos de la Mora mencionó que ante el escenario de bajo poder adquisitivo e inestabilidad económica, desde el año 2003 las altas tarifas de la energía eléctrica han impactado gravemente a las familias del estado, por lo que hogares que durante muchos años pagaron entre 12 y 300 pesos bimestrales, a partir de ese año dicha han debido pagar entre 800 mil 300 pesos, impactando gravemente en su economía.

Por ello, el Congreso del Estado exhortó a la CFE a realizar un nuevo estudio de la temperatura ambiental prevaleciente en el Estado, a fin de que revalore la tarifa que aplica; también pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Energía y a la propia CFE, para que de manera conjunta y coordinada, otorguen la tarifa 1C a los usuarios del servicio de energía eléctrica del sector doméstico del estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.