?

Es la Misma persona asesino de las adultas mayores en el Centro

Administrador Colimapm | Colima | 07/01/2019

*Avanza la Fiscalía en la investigación *Disminuye en 10% incidencia de homicidios dolosos en Colima

Luego de señalar que la seguridad es un tema que se debe atacar la pérdida de valores, el tejido social, el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, aparentemente es la misma persona quien asesinó a las dos mujeres adultas mayores en el centro de Colima.

En entrevista señaló que "ya tenemos indicios de la información que nos da la Fiscalía de los hechos contra las mujeres, adultas mayores; dos hechos en donde lamentablemente perdieran la vida, una el 1 de diciembre, otra el 1 de enero. (Es) El mismo modus operandi, inmediatamente nos dimos cuenta de que era básicamente la misma persona, en ese sentido se está llevando la investigación por parte de la Fiscalía".

Más adelante dijo que los hechos de violencia suscitados en el estado principalmente son derivados de la delincuencia organizada, pero aclaró que "no así los dos lamentables hechos en donde perdieran la vida las dos mujeres adultas mayores, este es un tema en donde hay una pérdida de valores, de gente que se aprovecha de la condición de adulto mayor, de indefensión de dos personas que lamentablemente pierden la vida, pero van muy avanzadas las investigaciones por parte de la Fiscalía”.

Así mismo subrayó que en el año que terminó hubo una disminución de un 10 por ciento en cuanto a la incidencia de homicidios dolosos respecto a los registrados en el 2017. “Lo que si les puedo decir es que el año 2018 tuvo una disminución, exclusivamente en lo que viene siendo homicidios dolosos de alrededor del 10 por ciento en relación a los que se registraron en el 2017”.

Expresó que este no es un comentario triunfalista, de ninguna manera, la situación de seguridad sigue siendo compleja pero es alentador ver que tenemos una disminución en relación a un monto máximo que registramos en el año 2017. “Seguiremos trabajando y seguiremos buscando una coordinación con los municipios y por su puesto con el gobierno de México”.

Consideró que es necesario que vuelvan los operativos; “mañana estaremos viendo el tema de la Guardia Nacional en el Congreso de la Unión. Pero lo que sí es cierto es que iniciando esta administración federal, es decir a partir del 1º de diciembre del año pasado se suspendieron los operativos coordinados en donde con algunos teníamos trabajando hasta dos años (…) y solamente estamos haciendo los operativos tradicionales entre el gobierno del estado y el federal”.

“Es necesario que existan operativos que surjan de la implementación de la estrategia y si el gobierno de México no lo hace, lo tendremos que hacer nosotros de manera unilateral”, expresó.

Reconoció que la suspensión de estos operativos han obligado a redoblar esfuerzos por parte del estado; ejemplificando que el operativo Acolman 1 implicó una presencia muy importante de efectivos militares (…) y lo mismo con el Operativo Titán en donde llegamos a tener entre 500 y 600 elementos de la Policía Federal, principalmente de la Gendarmería, y con la suspensión de estos operativos se reduce la presencia de efectivos en materia de seguridad por parte del gobierno del México y eso nos obliga a hacer un esfuerzo adicional”.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo financiero para incrementar las contrataciones, principalmente de policías, no vamos al ritmo que quisiéramos porque financieramente hablando tenemos limitaciones, pero hemos avanzado y lo hemos hecho de manera contundente, así que estamos esperando que finalmente defina los operativos y las estrategias el gobierno de México y estaremos listos para cooperar y trabajar en colaboración”.

NINGÚN TEMA TENDRÁ CARPETAZO

A pesar de que los recursos federales se vieron disminuidos, el Gobernador indicó que a ningún tema se le dará ‘carpetazo’, “nosotros seguiremos trabajando muy duro, ningún tema tiene ‘carpetazo’, buscaremos actuar dentro de la ley, pero también en el mejor interés de los ciudadanos, exigiéndole al gobierno de México todo aquello que nos corresponde por derecho y además en un trato equitativo, igualitario y no, mediante un trato diferenciado”.

Externó que Colima merece respeto y sobre todo atención y las mismas consideraciones que otras entidades federativas, entendemos que es un estado pequeño y que se cuide en ese sentido la proporcionalidad, pero que se le dé en los mismos términos en el trato equitativo e igualitario.

Hay muchos temas, que están vigentes, en los que estamos trabajando, entre otros: la caseta de peaje de Cuyutlán, tuvimos problemas de desabasto de energéticos, principalmente de gas en diciembre, también lo pudimos resolver, estamos buscando que no se vaya a afectar el abasto y suministro de otros energéticos como lo es la gasolina, son responsabilidades federales y estaremos muy al pendiente de que no haya una afectación.

Indicó que en breve sostendrá una reunión con maestros de la sección 39, en donde durante este día y el día martes se estén reuniendo primero con los secretarios y posteriormente el día miércoles con él, para darle seguimiento a los avances de las diversas demandas que tiene este sector.

Reiteró que el proyecto del C5i sigue vigente, se siguen instalando cámaras, se hizo un esfuerzo para hacer los pagos correspondientes en el año 2018, “hay por ahí un par de pagos pendientes, pero también estaremos mañana en el Congreso de la Unión, pues nos ha convocado la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para hablar del  tema de seguridad y ahí vamos a ver el tema del C5i, porque se habla de que se puedan llevar a cabo una serie de modificaciones tecnológicas para conectar todos los C5 del país y de esa manera hacer una red de centros de inteligencia”.

“Yo no estoy en contra, al contario, pero también el gobierno federal tendrá que apoyar financieramente con el C5i, lo que no estaremos de acuerdo es que nosotros hagamos la inversión completa y después ellos se queden con la información”, precisó.

Consideró que la inversión del gobierno federal para el C5i tendría que ser por lo menos del 50 por ciento, “estamos hablando de un proyecto que vale de aquí al 2021 que se tiene programada la erogación del cien por ciento, de 1 mil millones de pesos incluyendo el edificio; no tengo el dato exacto de cuánto se ha pagado, pero ya se pagó una parte relevante, pero lo que si es que estaremos pensando en una aportación de un 50 por ciento de la Federación y sea un proyecto compartido”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.