?

Debe renunciar Secretario de Seguridad; proponen abogados tercia para ocupar su lugar

Administrador Colimapm | Colima | 05/01/2019

*Deben ser colimenses quienes estén al frente de la dependencia

El Presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima y Delegado Estatal de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (COCAAM), Mario García Solórzano, consideró que el Secretario de Seguridad del Gobierno del Estado, Enrique Alberto San Miguel, debe renunciar y propuso una terna de donde el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, puede elegir al próximo titular de la dependencia.

García Solórzano señaló que el actual titular de la Seguridad Pública en el Estado no ha cumplido en lo que se comprometió que fue bajar el índice delictivo y no lo ha hecho.

"Lamentablemente hemos visto que se ha incrementado y como Estado seguimos siendo punteros en delitos de alto impacto, como el feminicidio, el homicidio en donde se ha viste permeada la sociedad colimense en este tipo de hechos".

Recordó que "el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel, lamentablemente ha hecho cosas indebidas como pagarle a los propios policías con cheques sin fondos, detener a jovencitas menores de edad y exhibirlas en la vía pública esposadas arriba de una patrulla, así como otros hechos, además de lo que pasó con los policías encubiertos quienes balearon a un menor de edad en donde el gobierno del estado tendrá que pagar un costo y es innegable que el responsable de todo es el Secretario de Seguridad Pública".

Consideró que el hecho que se separe del cargo al Coronel es con la finalidad que nos se entorpezcan las investigaciones, eso es lo correcto, ya que se debe hacer bien la investigación, determinar la responsabilidad y resarcir el daño, lo cual es la función vital del Código Nacional de Procedimientos Penales, que se garantice la reparación del daño.

Sobre las personas que pueden ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad, el Presidente de los Penalistas en Colima mencionó que puede haber muchas personas y se mencionarán quienes ya estuvieron en el cargo, pero ya son otros tiempos; "como Colegio de Abogados Penalistas y como delegación Estatal de la CONAAM, consideramos que hay tres personas que pudieran ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, quienes son conocidos, son abogados y tienen carrera policial lo cual es significativo".

Declaró al respecto que "la propuesta es que sea Raúl Archivaldo Ramos, Alejandro Guerrero Guerrero y Javier Salazar Salazar, quienes consideramos que son la mejor opción para que estén al frente".

Aunque dijo que "el Gobernador del Estado tiene la última palabra y será quien decida de entre los tres nombres que los abogados del Estado le proponen para que se resuelva de una vez la problemática de inseguridad. -Con cualquiera de ellos- consideramos que va a haber resultados inmediatos".

Finalmente dijo que "creo que el Gobernador del Estado tiene que tomar en cuenta la opinión de la sociedad para designar al Secretario y la exigencia de la sociedad es que el nuevo titular de la SSP sea de Colima".

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.