?

Presentan el próximo martes el libro “Figuras y Paisajes de la Educación” de Juan Carlos Yáñez

Administrador Colimapm | Cultura | 25/06/2011

Figuras y paisajes de la educación es el título del libro que escribió Juan Carlos Yánez Velazco, coordinador general de Docencia de la Universidad de Colima, el cual será presentado el martes 28 y tendrá a los comentaristas Federico Rangel Lozano, secretario de Educación estatal, y a Luis Porter, uno de los más destacados estudiosos del ramo educativo del país.

La actividad tendrá lugar en la Pinacoteca Universitaria a partir de las ocho de la noche.

Juan Carlos Yáñez cursó la licenciatura en la Universidad de Colima, es doctor en pedagogía por la Universidad Autónoma de México y desde hace dos décadas combina tareas de catedrático con las de funcionario en la casa de estudios colimense, donde se desempeña como coordinador general de Docencia, y la investigación en materia educacional.

En el área editorial, Yáñez Velazco dirigió los libros Presente y futuro del bachillerato (2002) y Paulo Freire: praxis de la utopía y la esperanza (2007). Es colaborador habitual del periódico El Comentario.

Con respecto al libro, en la introducción del mismo el autor dice que Figuras y paisajes de la educación reúne breves artículos publicados entre 2008 y 2010, para compartir reflexiones, certidumbres y esperanzas en el potencial transformador de la educación y las escuelas.

Señala que está organizado en los grandes temas que define el título: protagonistas de la educación y retratos cortos de la vida en el mundo escolar. El libro está comprendido por tres capítulos: el primero, Figuras, es un repaso por autores que, a su juicio, ofrecen ideas lúcidas para pensar la escuela, cuestionar otros ángulos o construir alternativas.

Los otros dos capítulos se refieren a los Paisajes, uno dedicado a la escuela como institución social y el último se refiere a las universidades, objeto de “mis actividades cotidianas e intereses profesionales”.

Juan Carlos Yáñez comenta, asimismo, que espera que las páginas de esta obra sean útiles para provocar nuevas reflexiones, como la invitación a la lectura de los libros comentados o sus autores, que sea “como una llamada de atención hacia el valor de una escuela que, en momentos, se desgaja entre nuestras manos”.

Luis Porter es profesor-investigador de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, fundador y coordinador de 1975 a 1980 de la Carrera de Diseño de los Asientos Humanos (actualmente Planeación Territorial); jefe del Departamento de Tecnología y producción, CYAD; de la División de Ciencias y Artes para el Diseño, Tronco Divisional. Actualmente es coordinador del Encuentro en Especialistas de Educación y del seminario permanente titulado “Auto-estudios de las Universidades públicas”.

Federico Rangel Lozano, es Secretario de Educación Pública en el estado de Colima. Fue Secretario General de la Sección 39 del SNTE; se desempeñó como Regidor y fue presidente de su partido (2007-2010), en la Ciudad Capital Colima. Ganó la elección del 5 de julio de 2009, con la más alta votación para diputado local de todo el estado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.