?

Personal de confianza relegan a sindicalizados, demandará sindicato respeto a sus trabajadores

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 25/06/2011

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) estará presentando en la próxima semana, un paquete de demandas ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) debido a que en algunas secretarías, direcciones y departamentos están entrando personal de confianza a ocupar puestos de sindicalizados.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del STSGE, Víctor Jacobo Vázquez Cerda, quien dio a conocer que el problema en el que se contrata a personas de confianza para ocupar espacios de sindicalizados se ha detectado en seis secretarías “por lo que en su momento estamos demandando ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón”.

Vamos a presentar las denuncias, aseguró, “ya las estamos preparando el paquete con el jurídico del sindicato del gobierno del estado para presentar las demandas ante el TAE, las cuales las estaremos presentando la próxima semana”.

Cuestionado sobre el número de demandas que se presentará ante el tribunal, Vázquez Cerda comentó que “estamos hablando de todo el personal que está entrando y ese es el tipo de demanda que se presentará, si son cien personas serán cien demandas, si son más serán más demandas; nosotros estamos cuidando el espacio del sindicalizado y que le corresponde al sindicato conforme a la ley y con estos trabajadores mis respetos para ellos”.

Indicó que lo que se estará demandando es que se respeten los espacios, “la cuestión de los trabajadores sindicalizados son plazas especialmente del sindicalizado de acuerdo al artículo 86 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Ayuntamientos y Organismos descentralizados”.

Y se solicitará que el Tribunal de Arbitraje y escalafón revoque y ordene que se respeten los espacios ante el gobierno del estado.

El dirigente sindical informó que será la próxima cuando se tenga la reunión con el gobernador Mario Anguiano Moreno para tratar la inconformidad que tiene el sindicato “debido a que está entrando personal de confianza a ocupar puestos de sindicalizados”.

Aseguró que no estamos en contra que se le de trabajo a la gente, “queremos que se respete la ley, los acuerdos y los convenios en donde sean las plazas de compañeros sindicalizados las que se deben de respetar”.

Vázquez Cerda indicó que ya se platicó sobre este problema con el secretario de administración y el director de personal, “les solicité de la manera más atenta para que se abstuvieran de estar mandando gente porque no se vale que haya personal duplicando o triplicando funciones cuando el personal sindicalizado lo hace”.

Así mismo dijo que también solicitó que se les dé la oportunidad a los sindicalizados que tienen mucha experiencia, capacidad y son profesionistas para ocupar puestos de confianza “ahí el mismo gobierno se pude ahorrar ya que en ocasiones llega gente a esos puestos y no conoce ni qué”.

Víctor Vázquez indicó que el secretario de Administración respondió que va a analizar los casos, en que secretarías, departamentos o direcciones se están dando para poner un orden.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.