?

Presentan conclusiones del foro agroalimentario

Administrador Colimapm | Manzanillo | 24/06/2011

Al presentar las conclusiones de las mesas de trabajo del Foro “El sector agroalimentario nacional frente a la apertura comercial”, a cargo del Senado de la República, Ramiro Hernández García, Senador por Jalisco, con el tema “El sector agroalimentario nacional ante el Acuerdo Comercial con Perú”, mencionó que los representantes de los sectores de los llamados productos sensibles en nuestro país, manifestaron los riesgos de la firma del Tratado de Libre Comercio con Perú como: generar sobreoferta de productos en mercados que padecen saturación local, introducir plagas al país, abrigar la frontera a productos de calidad inferior para lo cual no existen normas definidas por parte de México, bienes vulnerables a la competencia peruana, afectación a grandes áreas de producto, entre otras.

Con el tema “El sector agroalimentario nacional ante negociaciones comerciales en puerta: Centroamérica y Brasil”, el senador del PRD, Antonio Mejía Aro, señaló que México es de los países con más apertura comercial, y que el Tratado de Libre Comercio ha afectado negativamente al sector agropecuario en granos, carne y leche principalmente; añadió que lo poco sano que le quedaba al TLC, se puede afectar con estos nuevos tratados, por eso dijo “la posición del PRD no es estar en contra de los tratados, sino ver cómo podemos complementarnos, porque no podemos competir con las ventajas agroecológicas que tienen Perú o Brasil”.

Asimismo, en la mesa de trabajo “Diversificando mercados y productos de exportación: los retos y oportunidades”, el Senador por Sonora, Alfonso Elías Serrano, manifestó que no se trata de firmar por firmar tratados, sino establecer una estrategia integral de comercio exterior para aspirar a tener éxito. Agregó que de los comentarios vertidos en la mesa, el Senado debe recuperar en la práctica atribuciones que otorga la ley para que “el Ejecutivo le consulte desde el inicio, la intención de firmar tratados para realizar ejercicios de consulta como estos foros y consultar organizaciones sociales, políticas y de productores”.

En su intervención, el senador por el PRI, Rogelio Rueda Sánchez, destacó la participación de todos para intervenir en las mesas de trabajo, en un ejercicio de diálogo para escuchar qué piensan los productores del campo y poder traducirlo quienes trabajan en la toma de decisiones en el Senado.

Resaltó que es de justicia histórica apoyar a los productores del campo, por lo que el PRI en el Senado, ha establecido esta apertura, por lo que celebran que el sector agropecuario está haciendo propuestas de cómo -frente a la apertura del mundo- identificar con precisión qué debemos hacer los mexicanos para fortalecer nuestros productos y a los productores.

Finalmente, el senador por el PAN, Jesús Dueñas Llerenas expresó que era necesario e indispensable que nuestro país tuviera una apertura donde los productores fueran escuchados.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.