?

Manchas por el sol pueden ser cáncer de piel: Imss Colima

Administrador Colimapm | Colima | 22/06/2011

**30 hombres y 23 mujeres fueron tratadas en el IMSS durante 2010

Especialistas de las áreas de Dermatología y Oncología del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima informan que en esta temporada de calor la piel debe ser protegida, ya que la sobre exposición al sol puede ocasionar cáncer dermatológico.

Existen tres tipos de cáncer de piel, el que afecta las células basales, el que desarrolla células escamosas y el que se conoce como melanoma.

Los dos primeros se presentan de forma más lenta, y superficial por eso son mas fácil d El de tipo basal, es una roncha apretada o brillosa en la cara oídos y cuello y una cicatriz color carne o café en el pecho o en la espalda.

El de células escamosas se trata de un nódulo o bola, dura y roja en la cara, labios, oídos, cuello, manos o brazo.

El melanoma más agresivo se trata de una mancha grande y rodeada por otras mas pequeñas (como pecas) y mas obscuras, se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo

Un lunar localizado en cualquier parte del cuerpo que cambia de color, tamaño o textura -podría sangrar-, o formar llagas en la piel -de formas irregulares-, manchas rojas, blancas, azules moradas en el torso o las extremidades.

Así como ronchas brillosas y duras en forma de medias lunas, localizadas en cualquier parte del cuerpo. Llagas obscuras en las palmas de las manos, plantas de los pies, puntas de los dedos en membranas mucosas tales, como la boca, nariz, vagina o ano.

La prevención consiste en limitar el tiempo bajo los rayos directos del sol, utilizar protección solar (bloqueadores con FPS-UV), evita camas de bronceado o cualquier tipo de soleado acelerado; así como realizarse revisiones periódicas en la piel y mantenerse en contacto con el doctor familiar,.

El IMSS en Colima informa que ante cualquier molestia o aparición de manchas asista a medicina familiar, y si fuera cáncer de piel, se envía a la especialidad de Oncología, donde por medio de cirugía se buscará extraerle el tumor.

La Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas dio a conocer que se detectaron 53 personas con cáncer de piel en el 2010, 30 hombre y 23 mujeres. e tratar, en cambio el melanoma es un cáncer cutáneo que llega a afectar las capas mas profundas de la piel y tiende a extenderse a otras áreas del cuerpo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.