?

Niñas de Quinto de Primaria han salido embarazadas: Diputada Rosalva Farías

Administrador Colimapm | Colima | 26/12/2018

*Anuncia Programa de educación sexual en escuelas *Es preocupante que una niña de quinto y sexto grado esté teniendo niños

Luego de señalar que para el próximo año se estarán realizando dos foros educativos, además de impartir un programa muy ambicioso de educación sexual en las escuelas, la Diputada Local Rosalva Farías Larios, dio a conocer que hay niñas que cursan el quinto grado de educación primaria que ya se encuentran embarazadas.

La Legisladora señaló que "tenemos embarazos a muy temprana edad, tenemos niñas de quinto grado de primaria que están saliendo embarazadas. Hay algunos casos en la zona norte de la ciudad de Villa de Álvarez, lo cual debe ser en todo el estado, por lo que vamos a estar trabajando sobre sexualidad responsable con padres de familia, niños, maestros".

Indicó que se cuenta con un doctor con la especialidad de sexualidad infantil que nos estará apoyando.

La Legisladora dio a conocer que el ciclo escolar pasado se presentaron los casos de dos niñas de quinto grado que estaban embarazadas, "tenemos en secundaria también, lo cual es preocupante que una niña de quinto y sexto grado, que tienen entre 12 y 13 años de edad, esté teniendo niños".

Farías Larios dijo que en estos eventos los maestros y directores de las escuelas tienen un protocolo a seguir, "pero en ocasiones en las familias no hay un cuidado, ya que papá y mamá trabajan todo el día, no hay quien se quede con ellos (los hijos) y no tienen la orientación adecuada".

Señaló que lo que se trata con este programa lo que se trata es de prevenir, primeramente, enfermedades de transmisión sexual prevenir embarazos y poderles orientar para apoyar realmente a nuestras niñas en edad reproductiva".

Así ismo indicó que dentro de los foros educativos, conjuntamente con la Diputada Libier Rodríguez Osorio y el Diputado Vladimir Parra se realizaron gestiones a nivel nacional sobre implementar una feria del Libro en el Estado de Colima, la cual podría ser para el mes de junio.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.