?

Denuncia Fernando Mancilla: Funcionarios y políticos participaron en movimiento disidente

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 13/06/2011

La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) reveló nombres de funcionarios y políticos involucrados en el movimiento de los estudiantes disidentes, los cuales refieren a Leonardo Gutiérrez Chávez, líder del Sutuc y el integrante del Movimiento Popular Colimense del PRD Juan José Gómez Santos, así como funcionarios de la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado.

Con fotografías en mano de la pasada marcha, en rueda de prensa el líder estudiantil Fernando Mancilla, denunció la presencia de actores políticos en la marcha que realizaron disidentes a la federación. Además, expuso que Juan José Gómez, estuvo en el jardín de las Américas dando indicaciones a los estudiantes, y mostró fotos del actor político en una banca del lugar, cuando los estudiantes se preparaban para arrancar la marcha.

En ese sentido, también reveló que el líder del Sutuc estuvo presente en la reunión que sostuvo con el ex rector Humberto Silva Ochoa, y le manifestó su interés para contender en la sucesión rectoral, pero “el hecho de discrepar de la posición de este universitario nos llevó también al conflicto, y es parte de lo que ahora vivimos”, explicó.

A su vez, expuso que funcionarios de la Secretaría de la Juventud como Edgar Callejo dieron instrucciones a los jóvenes sobre cómo se llevaría cabo el movimiento. “ esta persona estaba en la marcha a pesar de que estaba en su horario de trabajo”, sostuvo.

Asimismo, Mancilla Fuentes denunció que para el acarreo de estudiantes de otros municipios a la marcha, al movimiento EXE (Estudiantes por Estudiantes), pues aseguró que les fueron financiados camiones del transporte público, propiedad de un empresario de este sector, del cual se reservó el nombre.

En la misma rueda de prensa, se hizo presente un grupo de cerca de diez estudiantes integrantes de la EXE, quienes intentaron aclarar algunos puntos que exponía Mancilla, sin embargo los miembros de la FEC les pidieron prudencia ya que se trataba de un evento con los medios de comunicación y no un debate.

Ante dicha situación, el grupo de estudiantes inconformes trató de contradecir al dirigente, quien inmediatamente dejó claro que no respondería a provocaciones.

Cuestionado sobre un diálogo con los inconformes a su sucesión al frente de la FEC, el estudiante expuso que éste podría darse el miércoles, si los disidentes lo aceptan, y aclaró que el encuentro se llevaría a cabo con las condiciones previas en donde prevalezca el diálogo que construya, puesto que el grupo de la EXE le ha propuesto que se dé un acercamiento en donde estén presentes los medios de comunicación, pero no quiere que se llegue a un circo que se base en las descalificaciones.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.