?

Anuncia Chava Fuetes semana “Corazón Azul Contra Trata de Personas”

Administrador Colimapm | Coquimatlán | 13/06/2011

En el marco de semana estatal “Corazón Azul Contra la Trata de Personas” que lleva a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el diputado Salvador Fuentes Pedroza, informó que se suman a una serie de actividades informativas en la entidad, a fin de que la ciudadanía tome conciencia sobre esta problemática que en Colima a un no se reporta como grave.

En rueda de prensa, en la Sala de Juntas de la fracción del PAN del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos anunció que este lunes dan comienzo con el volanteó en la cabecera municipal de Coquimatlán para informarle a la población de qué se trata el problema de la trata de personas a nivel mundial.

Puntualizó que es el segundo flagelo que obtiene mayores ganancias después del narcotrático.

Insistió en señalar que le interesa que la ciudadanía conozca cuáles son los alcances y las graves consecuencias, para ello adelantó que participarán conjuntamente con otras organizaciones, tal es el caso de la invitación que se le hizo a la delegada de Sedesol, Esmeralda Cárdenas Sánchez y con quien participó este día en una marcha en Villa de Álvarez contra la trata de personas.

Salvador Fuentes, dijo que en febrero del 2010 presentó una iniciativa contra la trata de personas, que desafortunadamente en la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales no ha revisado y que únicamente hemos quedado en algunas reuniones, que incluso se han suspendido, “porque supuestamente se ha convocado a los magistrados para que conjuntamente las analicemos pero no han acudido”.

En el marco de esta semana de la ONU, confío en que se de el interés de dicha comisión para analizar la iniciativa y sacarla ya.

“Tendremos que esperar a que concluyan las reformas constitucionales que emprendieron en el Senado de la República y que en el Congreso local ya se aprobaron, pero una vez que concluya ese procedimiento en el resto de los estados del país, supongo que la Comisión de Estudios Legislativos entrará al análisis y en la que estaremos participando activamente”.

Una vez que culminen con la campaña informativa a la población colimense, entonces procederán a realizar un foro sobre la trata de personas para que puedan dar su opinión más amplia, toda vez que por el momento la mayoría de la población no sabe a qué se refiere esta problemática.

El diputado Salvador Fuentes, destacó que el objetivo es que exista en el marco jurídico algo que sancione a la trata de personas y que además viene un programa para prevenir y que continuarán otras acciones para que la ciudadanía esté mucho mejor informada.

Fuentes Pedraza, dijo que también se sumará a esta campaña informativa la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, además de todos los regidores de la Comisión de Derechos Humanos, con quienes se coordinaran para acudir a las escuelas e informarles a los estudiantes sobre la trata de personas.

Expuso que estas actividades informativas proseguirán en los municipios de Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Tecomán, Colima y para terminar en Villa de Álvarez, con el objetivo de sumarnos al trabajo institucional que están haciendo otras dependencias, y con la Comisión “nos sumaremos al importante esfuerzo que realizan las dependencias para informar de esta problemática tan grave y que se ha atenuado en el estado, pero que sí tenemos que prevenirla, porque es muchísimo mejor y que después estemos trabajando para atacar este flagelo”.

Descartó que estas actividades que inician este lunes se puedan confundir con proselitismo, tomando en cuenta que el próximo año se tendrán elecciones en la entidad, y que el nombre de Corazón Azul no se lo pudo ningún partido en particular, en alusión al PAN, porque esto lo hizo la propia ONU y que ellos se suman al trabajo al que convoca este organismo internacional.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.