?

Retiro en el subsidio a vivienda afectará la economía y generará pérdida de empleo: CANADEVI

Administrador Colimapm | Colima | 19/12/2018

*En Colima 2 mil 229 familias no tendrían acceso a la vivienda en el 2019 y 9 mil personas perderán su empleo
 

Luego que se diera a conocer el retiro de recursos federales para el desarrollo de vivienda social en México dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, lo cual podría provocar una serie crisis habitacional y laboral, el Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) en Colima, Francisco Rivas Valencia, dio a conocer que en caso de no proseguir con el programa de Subsidio a la Vivienda por parte del Gobierno Federal generaría una gran afectación económica y pérdida de empleos, además que 2 mil 229 familias no tendrían acceso a la vivienda en el 2019.
Al respecto indicó que en el caso de Colima esta afectación estaría pegándole a alrededor de 2 mil 229 familias que no tendrían acceso a una vivienda, "viviendas que ya están en proceso, debido a que estas familias no podrían acceder a un subsidio".
Agregó que también en nuestro estado se generaría una pérdida en la derrama económica de 786 millones de pesos, mientras que en la recaudación de IVA e ISR serían 53.5 millones y 39.3 millones de impuestos respectivamente".
Rivas Valencia mencionó que en trámites y permisos ante los tres niveles de gobierno se tendría una afectación de 119 millones con 500 mil pesos, "de los cuales el 75% se va a los municipios de manera directa, por lo que la afectación a los municipios sería en no generarles un ingreso de 89 millones 600 mil pesos solo de trámites de vivienda que no se estarían generando si no se tiene este programa".
Respecto al empleo, informó que se estarían perdiendo cerca de 9 mil empleos por estas viviendas que no se construirán.
Dio a conocer que esta cámara empresarial ha mostrado en todo el país su preocupación ante el retiro de recursos federales para el desarrollo de vivienda social en México, esto dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, lo cual, podría provocar una serie crisis habitacional y laboral.
“Los desarrolladores de vivienda de este país, responsables de la construcción del 85 por ciento de la vivienda social dirigida a los mexicanos que ganan entre 3 y 4 mil pesos mensuales, manifestamos nuestra profunda preocupación porque el presupuesto propuesto para el otorgamiento de subsidios (inversión semilla) dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 es inexistente, al haber eliminado el Programa de Financiamiento para Soluciones Habitacionales lo que propiciara una profunda crisis habitacional y laboral entre los mexicanos más necesitados, tanto de vivienda como de trabajo”, expresó.
Aseguró que la vivienda social depende del apoyo del gobierno federal y sin esta inversión semilla el 70 por ciento de los mexicanos que forman parte de la economía formal y contribuyen con sus impuestos en la activación de la economía de México, verán cancelado su derecho constitucional a una vivienda digna y asequible el próximo año.
“Si bien reconocemos el esfuerzo del gobierno federal para formular un presupuesto equilibrado y austero, consideramos sumamente arriesgado restringir la inversión en un sector que se caracteriza por fomentar proyectos de inversión integrales y de apoyar la política social”, externó.
Cabe señalar que en caso que no se tenga el subsidio para a Vivienda, el líder de los desarrolladores de vivienda dijo que a nacional habría una afectación de 66 mil 600 millones de pesos en derrama económica que no se generaría, los cual provocaría una afectación del IVA, recaudación del ISR en trámites, permisos y derechos.
En el caso del IVA estamos hablando de más de 4 mil 500 millones de pesos, del ISR más de 3 mil 300 y en trámites y servicios de todos los niveles de gobierno cerca de 11 mil 800 millones de pesos.
En el tema de empleo estaríamos hablando de una pérdida de casi un millón de empleos de los 3 millones que genera la industria de la vivienda a nivel nacional cada año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.