?

Piden abogados se mejore presupuesto para el STJE y Fiscalía Estatal para tener una justicia pronta y expedita

Administrador Colimapm | Colima | 10/12/2018

Luego que el Congreso del Estado aprobara ya el presupuesto a ejercer por el Gobierno del Estado y diversas instituciones públicas para el año 2019, el Presidente del Colegio de Abogados Penalistas y Delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM). Mario García Solórzano, consideró que el presupuesto asignado para el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) en para la Fiscalía General del Estado no son suficientes, lo cual repercute en que no sea posible aplicar una justicia pronta y expedita.

Ante esto señaló que no es posible aplicar una justicia pronta y expedita con los presupuestos anuales que tiene el Supremo Tribunal de Justicia y la Fiscalía General del Estado, "los cuales no les ajustan, por lo que es necesario que los diputados analicen y los aumenten".

García Solórzano mencionó que el STJE “este año está finalizando con 208 millones de pesos, el cual es bajísimo en comparación con otros años y poderes de los estados, pues tan solo el de Guadalajara gastó mil 600 millones de pesos”.

Aseguró que “no se puede hacer nada con esa cantidad de dinero, por eso pedimos a los diputados que analicen adecuadamente y valoren lo que está haciendo el Poder Judicial con el nuevo sistema de justicia y que se enfrentará a nuevos paradigmas en materia de oralidad en familiar y civil”.

Agregó que “el 90% del presupuesto se va prácticamente en sueldos, por eso le propusimos a los diputados que le den al Supremo Tribunal de Justicia en el Estado un presupuesto de 280 millones de pesos para poder hacer lo que tenga que hacer”.

Recordó que este año se integran al Poder Judicial las juntas de Conciliación y Arbitraje y para ese solo rubro se requieren 30 millones de pesos porque hay que habilitar varias edificaciones.

Al referirse al presupuesto de la Fiscalía General de Justicia, el Delegado en Colima de CONCAAM indicó que no es posible que haga un papel adecuado de acuerdo a las necesidades, “por lo que pedimos se incremente el presupuesto a 602 millones de pesos para que pueda cumplir más o menos con las funciones que tiene asignada. Ya que este año gastó alrededor de 400 millones de pesos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.