?

LA PANGA

MAYAHUEL HURTADO | Opinión | 07/12/2018

SENADOR POR MORENA PROPONE CASTRAR A VIOLADORES Y PEDERASTAS

Quizá el tema escandalice y hasta suene en cierta medida exagerado, pero para quienes han sufrido un abuso sexual, trata o han sido víctimas de explotación sexual infantil por mentes enfermas que con un buen litigio salen sin pena alguna; la propuesta hecha por el senador poblano por Morena Alejandro Armenta, ha paralizado a la sociedad, pues tuvo el valor de poner en la mesa un tema que podrá garantizar justicia a las víctimas y esto se extiende más aún, endureciendo penas como ésta, las mentes retorcidas por los excesos de la promiscuidad y aquellos que se dedican al comercio sexual, dejarán de dañar a miles de personas que forman parte de las denuncias por esos delitos.

El cuestionamiento viene por el tema de los Derechos Humanos y le hago una pregunta amable lector, lectora ¿si la persona abusada o sustraída del hogar o adoptada en algún “albergue” fuera su hijo o hija, usted pensaría en que un violador o pederasta tiene el derecho de seguir destruyendo vidas que en la mayoría de los casos quedan destrozadas por el resto de sus días?

¿Dónde están los derechos humanos para las víctimas? ¿En qué momento las leyes se van a modificar para que existan penas drásticas sí, pero eficaces para arrancar de raíz el problema de los delitos de violación y pederastia?

Durante décadas se han apilado los expedientes en donde por falta de pruebas o de tener una buena representación jurídica, una víctima ha tenido que vivir con el trauma y el terror de haber sido ultrajado en su intimidad. Y sé que suena absurdo decirlo, pero el castigo más ejemplar que puede recibir en México un violador es ingresar a un centro penitenciario, en donde los reos dentro de su ciudad amurallada son capaces de castigar severamente a un violador o pederasta, sin importarles los derechos humanos, su reacción obedece a la indignación de ser conocedores que al penal ingresa una mente enferma capaz de atentar contra la inocencia e intimidad de bebés, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, personas con capacidades diferentes, mujeres y hombres adultos, así como ancianos; es el momento de decir ¡Ya basta de tantas injusticias!

Pero a continuación le daré detalles de la propuesta del Senador morenista, que propondrá a la bancada de su partido para que sea considerada como iniciativa de ley:

“El senador Alejandro Armenta dio a conocer que con el respaldo de la bancada de Morena, presentará una iniciativa para castrar químicamente a violadores y pederastas, para “ponerle un freno contundente” a este delito en el país; dijo además que en la propuesta había tomado en cuenta las opiniones de varios defensores de los derechos humanos.

Dicha iniciativa tendría como propósito la castración para violadores de niños y la violación a las mujeres. Informó que tan solo en Puebla llevan 800 feminicidios y el 70% involucra la violación a mujeres. Ante ello dijo el senador que está a favor de la iniciativa y la va a presentar indicó.

Así mismo, dijo se es necesario castigar a violadores de esta manera, “porque México es el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, abuso físico y homicidio en menores, durante el año pasado; alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas”.

El senador comentó que ya está terminando dicha iniciativa, a la cual está analizando con el fin de que no se le señale o acuse de promotor a la violación de derechos humanos, es por ello que se encuentra afinando los acentos gramaticales para cuidar ante todo los derechos humanos, pero totalmente en contra de los pederastas y de los violadores de las mujeres.

“Tenemos que hacerlo, tenemos mayoría, si tengo que hablar con cada uno de los 128 senadores les voy a recordar a cada uno que si tienen madre y si tienen hijas que apoyen esta iniciativa, esta iniciativa es para detener la violación en México”

Hasta ahí la información de un tema que de aprobarse, marcará una abismal diferencia en las estadísticas de agresiones a mujeres, feminicidios, abusos sexuales a personas de diferentes edades y acabará con las redes de explotación infantil y trata de personas. El senador Alejandro Armenta, puso el dedo en la llaga y no tiene un horizonte fácil, pero si logra sumar voluntades y logra reformar las penas a violadores y pederastas, los feminicidas y misóginos después de esto, no tienen futuro.

LOS REMOS DE LA PANGA

REMITO: Y a propósito del mes de la erradicación de la violencia contra las mujeres en el mundo, un buen regalo de los legisladores federales y locales sería en visitar entornos laborales en donde la mujer es víctima de diversos abusos, sobretodo en donde los varones utilizan todo el poder de su puesto, para pisotear dignidades.

REMITO 2: José Alfredo Ojeda Hernández es uno de los jóvenes valores de la política en el municipio de Manzanillo, está listo para nuevas encomiendas, y ya se hacen apuestas a que el joven Ojeda será analizado en su perfil para ser considerado un candidato viable en alguno de los cargos de elección popular en el 2021.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.