?

Denuncian acoso de Rafael Mendoza contra trabajadores sindicalizados de Cuauhtémoc

Administrador Colimapm | Cuahutémoc | 06/12/2018

*Alcalde dijo que necesitaba despedir trabajadores porque tenía que contratar gente con la que él ya tenía compromisos

Cuauhtémoc, Col. La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y Organismos Descentralizados de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, acusó al alcalde Rafael Mendoza Godínez de estar acosando laboralmente y despedir a al menos 11 trabajadores debido a que decidieron adherirse a este sindicato.

Explicó que estas personas tienen de entre 6 y hasta 20 años trabajando en el ayuntamiento de Cuauhtémoc y que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) ya otorgó la toma de nota el pasado 16 de noviembre de este año, reconociéndolos como parte de este gremio.

Apuntó que a aquel trabajadores que se ha negado a recibir el documento de destitución, van y lo acosan hasta su casa y delante de su familia les dicen que son despedidos, "eso ya es algo intolerable".

Comentó que "ayer (miércoles) tuve la oportunidad de platicar vía telefónica con el Presidente Municipal -Rafael Mendoza Godínez- a quien le comenté que si estaba enterado y me dijo que sí; muy tranquilamente me comentó que él había dado la instrucción porque necesitaba despedir trabajadores porque tenía que contratar gente con la que él ya tenía compromisos, lo cual es muy lamentable el hecho que se de esta situación".

La dirigente sindical recordó que "nuestra Constitución, en el artículo 123, es muy clara (y dice que) todos los trabajadores tenemos derecho a decidir a qué sindicato pertenecemos, entonces esto no es ningún motivo de hostigamiento ni de despido en contra de estos compañeros".

Pidió que se respete a los compañeros, "tenemos que sentarnos y llegar a acuerdos porque los derechos de los trabajadores son irrenunciables, lo único que pedimos es respeto, ya que todos los trabajadores que pertenecen a este sindicato es gente decente, gente del municipio y comprometida con su trabajo y bajo ninguna circunstancia son merecedores de ese trato".

Irma Valdovinos López expresó que son alrededor de 11 personas a las que se les está llevando sus notificaciones a su área laboral... "estos trabajadores son libres de elegir a cual sindicato pertenecen, aunque hay tres sindicatos reconocidos por el TAE, ellos nos eligieron".

Mencionó que hace unos meses los trabajadores hicieron su solicitud para ingresar al Sindicato Único y tras un análisis y reconociendo su antigüedad, nosotros los recibimos como miembros activos del sindicato.

Agregó que el pasado 16 de noviembre de este año el Tribunal de Arbitraje y Escalafón otorgó la toma de nota para estos trabajadores quienes fueron reconocidos como miembros de este sindicato, luego de analizar la documentación requerida por la Ley Estatal señala.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.