?

Si no respetan precio de tortilla Profeco cerrará tortillerías

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 10/06/2011

El delegado en Colima de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Enrique Salas Paniagua, dio a conocer que en caso de que industriales de la masa y la tortilla incrementen el precio de la tortilla se harán acreedores a considerables multas o la clausura de sus establecimientos.

Y es que a decir del funcionario federal no hay pretexto para subir el precio de este producto, ya que existe ya un contrato de compraventa de maíz a precio fijo con productores locales que garantiza el suministro de cinco mil toneladas de grano para el periodo de verano invierno para los industriales de la tortilla en el Estado.

Ante esto exhortó a todos los propietarios de establecimientos con venta de masa y tortilla, para que eviten entrar en prácticas abusivas con el aumento injustificado en el precio de sus productos y evitar ser sancionados.

Insistió que con el abasto seguro de maíz no hay riesgo inminente de que sea necesario o se justifique un aumento en el precio de la tortilla, “nosotros esperamos que se cumpla la palabra de los industriales para que se mantenga el precio, del que seguimos monitoreando entre los 12 y 13 pesos”.

Respecto a la agrupación que encabeza Francisco Javier Govea Silva, quien dijo no estar de acuerdo con el convenio de mantener el precio por el riesgo de que se dispare el precio del maíz, dijo que estarán buscando dialogo con ese grupo, para compartir la información del acuerdo y lograr un entendimiento más preciso.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.