?

Abre Leoncio Morán línea telefónica de atención inmediata para mujeres víctimas de violencia

Administrador Colimapm | MpioColima | 03/12/2018

*“Tolerancia cero a la violencia contra la mujer, no sólo quedará en una jornada de buenas intenciones”, Leoncio Morán

El Presidente Municipal Leoncio Morán, acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Colima, Azucena López Legorreta, la Directora del Instituto de la Mujer, Gabriela Rodríguez, la Comandante Supervisora del Grupo de Seguridad Pública y Vialidad, María Luisa Meza Muñoz, agentes policiales y de seguridad vial, así como regidoras integrantes del Cabildo, dio a conocer, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, una línea telefónica (312 – 241 - 7643 ) exclusiva para que las mujeres que estén protegidas con una orden de restricción, emitida por un juez, puedan solicitar ayuda inmediata, al sentirse amenazadas por su agresor.

Dijo que la declaratoria de tolerancia cero para la violencia contra la mujer, que emitió el pasado 25 de noviembre, fecha de la conmemoración, es un precedente en el Estado, pues antes no se había hecho en ningún municipio de Colima; “En el Ayuntamiento, quisimos meterle dientes y que no sólo quedara como algo mediático o una jornada de buenas intenciones, sino que del discurso pasáramos a los hechos. Hicimos una declaratoria de tolerancia cero a la violencia contra la mujer y los primeros que debemos poner el ejemplo somos los funcionarios, es por ello que emití una circular a todos los servidores públicos que integramos el Gobierno Municipal, en la que les solicito, que a la mínima queja o denuncia de violencia contra una mujer sea atendida de inmediato”.

Destacó que el número telefónico de atención a víctimas, será respondido por una agente de la policía municipal, “Para que todas las mujeres con una orden de restricción que tengan en contra de su agresor, por un proceso judicial, y que deban estar resguardadas, sean atendidas de manera inmediata en este número telefónico, con el cual pueden pedir ayuda y la patrulla más cercana al lugar donde está siendo violentada una mujer, llegará en cuestión de minutos”.

“Estamos trabajando en una policía de cercanía, una policía que los ciudadanos se sientan respaldados, y también, estamos en la implementación de un Sistema de Justicia Cívica, que con la fortaleza que da el poder del Gobierno y el poder de las Leyes, podamos atender los temas que afectan a los ciudadanos, como lo es la violencia” resaltó.

Dijo que respaldará el trabajo de cada una de las mujeres que laboran en el Ayuntamiento de Colima y principalmente de las agentes de la Policía Municipal, las cuales están en constante riesgo por el trabajo que desempeñan. “Sé que no es fácil realizar la labor que ustedes hacen, se complica al interior y también se vuelve de mucho riesgo al exterior; Quiero decirles que los agentes que están por entrar a la corporación, son 50% mujeres y 50% hombres, le pedí al Coronel Gabriel Barrera, Director de Seguridad Pública, que pusiéramos mucha atención en esto y que se vea reflejada la equidad de género en esta Dirección y lo estamos logrando teniendo la primera comandante mujer en el municipio de Colima, dentro de la corporación”.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Azucena López Legorreta, expresó que desde la institución que ella encabeza, habrá todo el respaldo y atención a las mujeres que sufren esta problemática. “Lo más increíble, es que en la mayoría de los casos los verdugos, son quienes dicen amarnos. No debemos tolerar un momento más de violencia. La mujer debe empoderarse y reconocerse como tal, los Gobiernos deben tener la obligación fundamental de cuidar y proteger, la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres. Motivaremos e impulsaremos esta fórmula esencial de la justicia y la prevención, en todas sus modalidades. Sé, sin lugar a dudas, que estamos dando un gran paso”. 

La Directora del Instituto de la Mujer para el Municipio de Colima, Gabriela Rodríguez, dijo que desde el 25 de noviembre, se han realizado actividades en torno a la conmemoración de este día, realizando charlas y talleres de sensibilización a funcionarios y personal del Ayuntamiento de Colima, y que seguirá con las actividades que concluyen el 10 de diciembre, cumpliéndose, ese día, 16 días de activismo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.