?

Recupera SEFIDEC 15 por ciento de la cartera vencida

Administrador Colimapm | Colima | 02/12/2018

Con diferentes estrategias y propuestas de empresarios, se ha podido recuperar hasta en un 15 por ciento la cartera vencida del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC).

Así lo dio a conocer el Secretario de Fomento Económico (SEFOME) en Colima, Walter A. Oldenbourg Ochoa quien indicó que  al inicio de la actual administración, en 2015, se tenía una cartera vencida por 30.7 millones.

Refirió que actualmente con las acciones y las recomendaciones del Consejo y las acciones que ha aplicado directamente el personal de Sefidec, la deuda actual es de 19.5 millones, o sea se bajó en 31 por ciento, esto es una disminución de un 15 por ciento.

Expresó que lo que se ha buscado es que SEFIDEC sea un ente de apoyo a las pequeñas y medianas empresas que no pueden acceder a la banca tradicional.

Dijo que a través del Consejo, los empresarios a solicitado que no sea dinero a fondo perdido. “El problema es que el crédito fue mal concebido y creían que era a fondo perdido”.

Respecto a los apoyos que se han otorgado a través de esta dependencia a las pequeñas y medianas empresas durante la presente administración, Walter Oldenbourg refirió que se ha financiado 1 mil 479 empresas de los diferentes sectores por 239 millones 504 mil pesos.

De los cuales, para el sector comercio se han entregado 50 millones 688 mil pesos a 503 empresas. En la industria, se ha apoyado a 106 empresas con un monto de 16 millones 399 mil pesos. Para el sector servicios, fue un monto de 119 millones 805 mil pesos para 597 empresas. Y para el sector primario, se dio un apoyo de 52 millones 611 mil pesos, a 273 empresas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.