?

Presenta Consejo Ciudadano Tecomense programa de educación preventiva del consumo de drogas

Administrador Colimapm | Tecomán | 30/11/2018

Tecomán, Col. Con gran éxito se presentó la mañana de este viernes en la Casa de la Cultura de Tecomán, el programa D.A.R.E. por sus siglas en ingles Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, proyecto a través del cual el Consejo Ciudadano Tecomense A.C. que encabeza el empresario Nazario Rodríguez Guerra, pretende que, de manera coordinada con el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Tecomán, se analice la posibilidad de poder aplicarlo en los planteles escolares con el respaldo de la Secretaría de Educación y con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Vial.

Estuvieron presentes el Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, Nora Badilla Soto Presidenta de D.A.R.E. México, el Secretario de Educación Jaime Flores Merlo, el Secretario de Salud Miguel Becerra Hernández, la regidora Eloísa Chavarrías Barajas y el Director de Prevención del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino.

Al exponer los motivos, Rodríguez Guerra dijo que como empresarios han visto con preocupación el grave aumento de adicciones entre la juventud tecomense y decidieron hacer algo que vaya enfocado en educarlos desde temprana edad para que tengan las herramientas que les permitan evitar caer en las drogas “creemos que lo que mejores resultados puede dar es empezar a  trabajar con los niños que apenas están formando su carácter”.

El Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa resaltó el compromiso del Consejo Ciudadano para mejorar las condiciones en que se vive actualmente en Tecomán y aseguró que, en el tema de las adicciones, tiene la certeza de que se debe de trabajar con la población más vulnerable para lograr grandes cambios “son los niños y los jóvenes de nuestro municipio, estamos totalmente comprometidos y dispuestos a sumar esfuerzos, los cuales ayudarán a lograr y generar sinergias para lograr resultados positivos para la sociedad”.

El Secretario de Educación Jaime Flores Merlo señaló que el programa D.A.R.E provee a los niños y jóvenes de información confiable y veraz con la intención de que una vez que la posean, la asimilen y la hagan suya, respaldados en su propia inteligencia, concluyan que las drogas  y  la violencia son elementos  nocivos “nos congratula saber que D.A.R.E. es un programa 100 % preventivo cuyo objetivo principal es retardar o eliminar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que tomen de manera completa ese programa”.

La Presidenta de D.A.R.E. México Nora Badilla Soto expuso los pormenores del programa y su aplicación en Los Ángeles, California desde 1983, donde ha tenido excelentes resultados “en 1990 llegó a Tijuana, México y en 1996 a Mexicali; pero está presente en 46 países y cada año capacita a 36 millones de niños, es el programa preventivo más grande del mundo, en México se educa a medio millón de niños cada año”.

Finalmente comentó que “los jóvenes están en peligro con los costos sociales que ello conlleva, de productividad, de seguridad y costos que no pueden ser cuantificados y quienes consumen droga, si bien nos va solo el 25 por ciento puede rehabilitarse”.

Hicieron acto de presencia, los regidores José María Rodríguez Silva, Isabel Buenrostro, Isis Carmen Llerenas, Sergio Anguiano Michel y Ma. Rosa Quintana, destacados empresarios del municipio, representantes de organizaciones sociales y funcionarios de la comuna tecomense.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.