?

Reforesta SEDUR con más de 500 plantas en parque de la Piedra Lisa

Administrador Colimapm | Colima | 09/06/2011

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUR), llevó a cabo la reforestación del parque La Piedra Lisa con el apoyo del Instituto Tecnológico de Colima.

El secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza señaló que esta actividad fomenta el cuidado del ambiente, acción con la que se contribuye al cumplimiento de una de las metas primordiales del gobierno encabezado por Mario Anguiano Moreno, mejorar la calidad de vida de los colimenses.

En ese sentido, el titular de la SEDUR señaló que el rubro de la ecología juega un papel importante en la administración actual, por lo que se encuentra incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, dentro el capítulo “Colima Verde: Compromiso con la Sustentabilidad y Protección Ambiental”, el cual reviste los temas de salud, Infraestructura y Cultura.

El funcionario estatal puntualizó que cada árbol o arbusto adulto aporta 9 kg de oxígeno al año y depura seis de dióxido de carbono, dato que nos hace ser conscientes de la importancia de estos seres vivos para la vida en el planeta.

De igual forma comentó que a las afueras del Museo de Ciencia y Tecnología Xoloitzcuintle, ubicado en el Parque de La Piedra Lisa, se plantaron 500 arbustos, 5 árboles forestales de Guayacanes y 29 Pingüicas en el área de estacionamiento, con esta reforestación -dijo- se logrará tener un espacio más agradable para el descanso y la convivencia familiar.

Finalmente, agradeció la manera entusiasta con la que a lo largo de la semana los alumnos y directivos del Instituto Tecnológico de Colima encabezados por Cirilo Naranjo Cantabrana y Catalina Rodríguez, han apoyado las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, así mismo, destacó la participación del Ayuntamiento de Colima, la Secretaría de Cultura, de Educación y el Museo de Ciencia y Tecnología por su valioso apoyo en la reforestación.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.